El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabalgata Villista sale de Guerrero con 12 alcaldes y Desarrollo Rural

Contingente de Desarrollo Rural partió junto con jinetes del municipio de Guerrero para realizar la Cabalgata Binacional Villista a cien años de la incursión de Francisco Villa a Columbus

Por: Redaccion 27 Febrero 2017 19:38

Los organizadores de la conmemoración, aseguraron que la cabalgata y otros eventos servirán para recordar la historia y celebrar los lazos de amistad que unen a México y Estados Unidos.

Al grupo de jinetes, se unió  el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, con bandera con los logotipos de la dependencia, fue acompañada de Martín Solís, Director de Fomento Agropecuario, Enrique Estrada, Jefe de Ganadería y Emilio Castillejos, Jefe del departamento Jurídico, así como por 12 presidentes municipales de: Guerrero, Matachi, Temósachic, Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana; Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos y Ascensión.

Rubén Chávez, comentó que el Gobierno del Estado participa en la cabalgata para enarbolar junto con los demás jinetes que participan, movimiento binacional, en el que están plasmados, los ideales de un líder revolucionario, determinante en la historia de ambos países.

El recorrido  para recordar la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México,  concluirá el 13 de marzo con la llegada del contingente a esa población, antes pasará por los municipios de Matachí, Zaragoza, Galeana, Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión.

El  objetivo principal de esta Cabalgata es establecer los lazos de solidaridad y hermandad que une México con los Estados Unidos.


Las Más Leídas