El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niño refugiado demostró el amor al prójimo al ayudar a un perro

Hüseyin el-Hasan es el nombre de un niño de origen sirio que vive como refugiado en Turquía y que le demostró al mundo que a pesar de sus necesidades siempre se puede pensar en el prójimo.

Por: Redaccion 27 Febrero 2017 15:31

El pequeño Hüseyin el-Hasan de 8 años pasó por un difícil momento en su vida cuando tuvo que salir junto a su familia de Siria debido a la situación que vive el país, llegó en calidad de refugiado a Turquía y desde entonces él y su familia han tenido que enfrentar carencias.

Aún así el pequeño se dio a conocer por us buenas acciones pues al caminar por la calle vio cuando un carro atropelló a un perro y no se paró a prestarle ayuda, un acto que le dolió profundamente a Hüseyin el-Hasan.

Tan pronto como pudo cruzó la calle para prestarle auxilio al perro, lo dejó sobre el camellón y fue a su casa por una cobija, su familia también la necesitaba porque hacía frío y tiene muy pocas pero él puso primero la salud del animal.

Volvió a donde estaba el perro herido y lo cubrió del frío, le pidió a unos adultos que pasaban por el lugar que trajeran ayuda para que el animal pudiera sobrevivir, acudieron trabajadores y cuando lo iban a trasladar dijo “espero que se recupere”.

Desafortunadamente el perro murió debido a una hemorragia interna por el golpe, al enterarse Hüseyin el-Hasan lloró desconsolado, pero su acto fue reconocido por el gobierno local, el alcalde llegó a su domicilio para llevarles cobijas y ayuda por su labor.


Las Más Leídas