El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consejos para evitar riesgos con la actualización de WhatsApp

Con la nueva actualización de WhatsApp llegan riesgos que las personas deben considerar, la compañía Panda Security emite una serie de recomendaciones para evitar riesgos.

Por: Redaccion 23 Febrero 2017 14:31

La compañía Panda Security realizó estudios a la actualización de WhatsApp y encontró siete riesgos potenciales a los que están expuestas las personas que utilicen la herramienta nueva.

1. Ya que la información se comparte con todos los contactos del teléfono, esta puede ser vista por personas del trabajo, familiares o cualquier persona.

2. El uso que le pueden dar los menores a esta red social, por ello debe haber supervisión continua por parte de los adultos para ver qué hacen con sus móviles.

3. WhatsApp es una plataforma que usan miles de millones de personas lo que la convierte en un objetivo primordial para los hackers, que siempre buscan atacar al mayor número de personas para obtener mayores 'beneficios'.

4. Al compartir vídeos y fotos del estado efímero de Whatsapp, los cibercriminales podrían obtener información personal de los usuarios.

5. Hay que desconfiar de todas las aplicaciones que prometen llevar a cabo acciones que no permite la app original de WhatsApp. Lo más seguro es que se trate de una aplicación que no funcionará correctamente y que tendrá acceso a información sensible de tu cuenta.

6. Con este cambio WhatsApp ahora es una red social parecida a Instagram Stories o Snapchat, surgirán 'influencers'. Por medio de una técnica denominada Scam, los estafadores propondrán que les sigas y, a cambio, te aportarán miles de nuevos seguidores.

7. Además, por medio del Scam, los 'hackers' pueden aprovecharse de quienes quieren conocer personas por medio de esta red social.


Las Más Leídas