El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Policías municipales rechazan que Fiscalía asuma control en Madera

110 policías municipales de Madera protestaron en la presidencia municipal contra la intervención de la Fiscalía donde denuncian que con engaños los mandarán a la SIEDO.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Febrero 2017 11:44

Gobierno del Estado anunció anteriormente que la Policía Estatal asumiría el control policiaco de varios municipios. Mientras, los policías municipales debían estar tres meses en investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Ciudad de México, donde les harán exámenes de confianza, al tiempo en el que ellos permanecen en capacitaciones en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía explicó antes que con los exámenes revisarán que no haya policías con vínculos con el narcotráfico, sin embargo, denunciaron los policías de Madera que fue bajo engaños.

“Los oficiales no se quieren ir porque los llevaban directamente a la SIEDO por vínculos con el narcotráfico, se bajaron del camión antes de que arrancara”, dijeron fuentes a medios de la región.

Policía municipal de Madera dijo que “nunca nos dieron ninguna información, no más de repente llegaron los estatales que de orden del gobernador saliéramos al momento porque íbamos a ser sustituidos, que ellos se iban a encargar del municipio”.

“El personal no se opone a ningún curso, a ninguna capacitación, lo único que ellos necesitan es que les aclare por qué llegaron así de esa manera cuando anteriormente, en otras administraciones, se ha hecho que el personal que va al curso se manda por grupos, nunca se había hecho así que se vaya todo el personal, lo que nosotros estamos solicitando es irnos por grupos”, aclaró.

De momento, elementos de la Fiscalía General del Estado están en camino para atender las demandas de los policías municipales y dialogar para llegar solución.

Los policías argumentan que debe tener la autoridad estatal consciencia de que tienen familias que no pueden dejar, además de que hay elementos que no han descansado en más de veinte días, y así los quieren trasladar a Chihuahua.

^

Foto de Red Noroeste


Las Más Leídas