El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La narco guerra en pleno y sigue la “coordinación” * Madero a la conagüito fronteriza * Esperan mil personas en cadena vs Trump * Reconoce Tito Lara frío con Palacio

^

Por: Tiempo .. . 15 Febrero 2017 07:11

MIENTRAS LAS NARCO ejecuciones están en su apogeo, sembrando literalmente el terror en Chihuahua y Ciudad  Juárez, con crímenes en las principales avenidas y centros de reunión, las autoridades responsables siguen con la estrategia mediática de las reuniones de coordinación.

Ya se sabe que estos encuentros son para la foto, la verdad es que no hay confianza entre las corporaciones, se reservan información, al final el Ejército es quien ordena y la Fiscalía y policías municipales son las que tienen que enfrentar a los malandros, como quieren y pueden.

A nivel federal este año le negaron recursos adicionales a Chihuahua para combatir la inseguridad, pese a tener cuatro de los 50 municipios más violentos, como la capital Juárez, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

La Fiscalía de Chihuahua anda dando lástimas, no tienen dinero para lo más indispensable, el gobernador le hace el vacío a la dependencia y no hay reuniones con los mandos medios ni de chiste.

Ayer mientras era la reunión de seguridad en Parral con el gobernador de Durango José Rosas y el de Chihuahua, los malandros se daban vuelo ejecutando.

La narco guerra en pleno.

Que le hace que haya menos reuniones de coordinación, pero que ya le revuelvan más trabajo a la grilla.

EL GOBERNADOR Javier Corral ya está listo para partir este fin de semana China.

Va en gira de promoción del Estado en materia de empleo.

El jefe del gabinetazo, Gustavo Madero, irá en presentación Corral a la Conagüito de gobernadores fronterizos, esto para darle seguimiento al tiro que le cantaron los mandatarios a Donald Trump.

Corral estará atendiendo a Cuauhtémoc Cárdenas en la cadena humana y la presentación del libro, por lo que Madero le va a entrar al quite.

POR CIERTO en el evento en ciudad Juárez hablan de un millar de personas las que le gritarán un rotundo no, al presidente de los Estados Unidos y se tomarán de las manos para realizar esta cadena humana en la cuenca del Bravo.

Muchas asociaciones civiles ya están apuntadas para participar e incluso, también organizaciones de derechos humanos de El Paso cruzarán y bueno, aprovecharán para extender lazos.

TAL PARECE que en la Uach decidieron el tema de la elección de directores en la facultad de Ciencias de la Cultura Física y la facultad de Derecho, suspendidas desde agosto.

La Comisión de Honor y Justicia, después de meses de tener en la congeladora entuerto, procederá a culminar los procedimientos y abrirá los alegatos, la última fase antes de emitir resolución.

Así que antes de las vacaciones de Semana Santa, habrá nuevo director en Educación Física, pero quedará pendiente Derecho.

Ahí el caso es más complicado, la terna de Julio César Portillo, Oscar Francisco Yáñez y Júpiter Quiñónez se fue al amparo, el siete de marzo es la última audiencia y de ahí las revisiones.

Así que el maestro Luis Alfonso Rivera Soto, seguirá dado la batalla en la Dirección un buen tiempo más.

YA QUE HABLAMOS de la Uach, también trascendió que escogieron a la firma Ernest & Jones como auditor externo para que realice los dictámenes financieros para este 2017.

Fue una propuesta del patronato. Hubo tres despachos contables que ofrecieron sus servicios a la universidad y la propuesta más baja fue la que resultó con el convenio.

La propuesta fue de 668 mil pesos y el asunto pasó por el Consejo Universitario.

FRÍO SINTIÓ Gerardo Fernández Noroña durante su primer día de visita en la capital.

Ni la gente de Martín Chaparro, presidente estatal de MORENA, ni Retén Ciudadano, Productores, Ubers, nadie fue hacerle segunda.

A diferencia del centro y sur del país donde sí tiene punch, pues aquí nomás no levantó ánimos.

Lo que sí, aseguran, es que para eso de la resistencia civil es de gustos refinados y costosos, porque viajar del DF hasta Chihuahua, rento camioneta para ponerle cerca de 400 pesos de gasolina ya sin el famoso IEPS, como que no justifica.

Noroña acudió a diferentes espacios informativos y ya por la noche acudió a la Plaza de Armas para pedir explicaciones sobre la detención de Mirna, activista que intentó cargar combustible y que no le cobrarán el Impuesto Especial Productos y Servicios, lo que en todos lados se considera un delito.

EL EMPRESARIO TITO LARA reconoció que existe frío en las relaciones con Palacio y por eso retrasaron algunas actividades del FICOSEC.

En conferencia de prensa, denunció que situación estaba a tal grado, que pensaban que el organismo era un brazo del Revolucionario Institucional.

Por eso optaron por dejar de convocar a las mesas de análisis de los índices delictivos porque simplemente en Fiscalía, no les pasaban los datos.

Tito Lara decidió dejar de ser la cabeza del organismo para abrirle el paso a Luis Valles, empresario joven que le tocó ser víctima de la inseguridad.


Las Más Leídas