El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestó EU a 680 indocumentados en una semana

Los agentes del ICE en Los Ángeles, Chicago, Atlanta, San Antonio y Nueva York arrestaron en total 680 indocumentados como parte del operativo ordenado por Trump.

Por: Redaccion 13 Febrero 2017 17:33

El presidente de Estados Unidos ordenó la detención y deportación de inmigrantes ilegales donde destacaba buscar a los que tuviesen antecedentes criminales.

Ahora la agencia migratoria de Estados Unidos (ICE) arrestó a lo largo de esta semana anterior a inmigrantes ilegales de manera simultánea, según dio a conocer el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

“De ese total de arrestados, aproximadamente 75% son criminales extranjeros”, detalló Kelly, donde señala que son responsables de delitos como homicidio, abuso sexual, tráfico de drogas, desórdenes, conducir automóviles bajo estado de ebriedad y posesión ilegal de armas.

Agregó el secretario que representan amenaza para la seguridad pública del país, y comentó que el presidente fue claro sobre estas detenciones.

"La avanzada contra el crimen es apenas el cumplimiento de mi promesa de campaña. ¡Miembros de pandillas, vendedores de drogas y otros están siendo removidos!", expresó anteriormente Donald Trump.

Medios señalaron que no son exclusivas las redadas de esta administración, pues entre octubre del 2015 y septiembre del 2016, el gobierno de Obama expulsó a 240 mil 255 indocumentados, y el 75% de ellos los expulsaron al apenas cruzar la frontera.

Durante el 2012 es cuando más expulsó el gobierno de Obama a migrantes, con total de 400 mil.


Las Más Leídas