El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Licitaciones en llamas: empresas no quieren salir quemadas * El Puma hace pasar mal rato a diputados de la permanente * Otra vez antimotines * Se complica permanencia de empresas y negociaciones para inversión

^

Por: Redaccion 09 Febrero 2017 08:36

COMPLICA... El pleito diplomático entre México y Estados Unidos puso de nueva cuenta en jaque a la industria maquiladora en el país y particularmente en Chihuahua.

Ayer como medida espejo, se anunció que si Estados Unidos pone impuesto a las remesas que se envían a México, entonces el país gravaría las utilidades de las empresas norteamericanas, según las palabras del diputado federal Victor Manuel Giorgana.

Si a eso se le suma que también existe la amenaza de gravar la mercancía que se exporta de México a Estados Unidos, la incertidumbre en el sector crece y por supuesto que terminará por repercutir en la economía del estado.

Adicionalmente la situación economía de Chihuahua resta competitividad a la hora de la negociación, ya que según reveló el propio gobernador Javier Corral hay empresas que están pidiendo a demás de los privilegios que ya les dan como terrenos y exención de impuestos, (que por cierto no les dan a las empresas mexicanas) que les den dinero en efectivo.

Son prácticamente moches que piden las empresas para “garantizar” su inversión y que según el gobernador Chihuahua no entrará en esa dinámica.

Así que ojalá se logre traer mayor inversión de otros países, por que sino la situación se puede poner ojo de hormiga.

********


ANTIMANIFESTACIONES… Nuevamente salieron hoy a las calles los antimotines, en esta ocasión se apostaron al exterior de Recaudación de Rentas.

Antes eran contadas las veces que este grupo de la Policía salía a las calles, sin embargo ahora se volvió algo recurrente cada vez que se anuncian manifestaciones.

Para desalojar a los camioneros, retirar a manifestantes de casetas, evitar manifestaciones en Congreso... total que ya para todo los sacan.

Tal parece que el gobierno estatal le tiene miedo a la abogada Susana Prieto, que armó todo un zafarrancho en las oficinas de Ciudad Juárez para pagar menos de 400 pesos por la revalidación.

Habrá que ver si durará todo el sexenio la política del garrote o es solo en lo que se acomodan las calabazas en la entrada del gobierno.

**********


ENOJADA… A la diputada Blanca Gámez no le cayó nada bien que le irrumpieran este día la sesión permanente.

José Luis Rodríguez, mejor conocido como El Puma y líder de Ciudadanos Vigilantes, exigió a los diputados que aclaren el “fraude del Plan de Movilidad Urbana” de Ciudad Juárez.

El Puma entró gritando al recinto reclamando a los diputados que no se haga nada respecto a dicho proyecto millonario.

No estaría mal que El Puma vea el panorama y reflexione que ya está en una nueva administración donde aquí sí aplican otro tipo de métodos. Estaba acostumbrado a hacer y deshacer… Dos más de esas y en peligro y le manden antimotines.

**********


EN LLAMAS… No, no hablamos del segundo libro de los Juegos del Hambre pero parece que sí, pues la lucha por las licitaciones y el fuego que dejan a su paso ya obligó a unos a salir de ellas.

Esta mañana Prometeo anunció que no estará más en el proceso de licitación de despensas del DIF Estatal pues eso de los ataque mediáticos no propician la sana competencia, sino al contrario, perciben que dañará la imagen de las empresas que perderá clientes.

Parrish Cárdenas explicó que no quieren recibir golpes y mejor buscar otras chances en distintas áreas.

El calor por las licitaciones empezó con el chispazo que provocó el culebrón de la empresa que dio equipo de cómputo a Hacienda. En tan sólo siete días ya dejó réplica el incendio y comenzaron los señalamientos.

La saga de los Juegos del Hambre no termina bien, pues mueren muchos al final del último libro, y lo mismo pasa con los casos de corrupción y amaño en las licitaciones que ya son problema nacional en el paquete de la corrupción en los gobiernos.

No faltará quien quiera venderle a gobierno o prestarle servicios, pero ¿bajo qué costo?, y algunos empresarios se preguntarán: ¿lo vale?


Las Más Leídas