El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sentir frío podría hacerte bajar de peso: Estudio

Investigadores revelaron que al estar expuesto a bajas temperaturas, el organismo quema más grasa corporal. 

Por: Redaccion 08 Diciembre 2015 19:06

Un estudio realizado por la Universidad de Ginebra en Suiza, reveló que la flora intestinal tiene un papel vital en la adaptabilidad a las condiciones ambientales y en ese sentido, la exposición prolongada al frío mejora la salud metabólica y hace frente a la obesidad, algo que podría servir para crear tratamientos a favor de la pérdida de peso. 

Mirko Trajkovski, autor principal del estudio, reveló que las evidencias de este estudio demuestran que la flora intestinal, al regular el equilibrio energético, juega un papel fundamental en nuestra habilidad para adaptarnos a las condiciones ambientales.

Por tanto, actuar directamente sobre la flora podría ser una prometedora opción para prevenir la obesidad y sus trastornos metabólicos asociados.

"Los resultados muestran que la flora intestinal regula directamente el equilibrio energético en respuesta a los cambios ambientales", destaca Trajkovski. Concretamente, ante una exposición prolongada al frío, la flora intestinal provoca que el intestino se alargue aún más, por lo que se aumenta la superficie de absorción de los nutrientes.



Las Más Leídas