El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*César Jáuregui, anfitrión del exministro Azuela Güitrón *Restringen elevadores de Ciudad Judicial *Adriana Fuentes con Enrique Medina, de Infonavit * Narro ¿va contra Chihuahua por el asunto de quimios falsas?

^

Por: Redaccion 03 Febrero 2017 08:24

QUIMIOS... Más vale que en Palacio le presten atención al asunto de las falsas “quimios” en Veracruz, que parece se le está comenzando a revertir al gobernador panista Miguel Ángel Yunes.

La información dada por el gobernador en el sentido de que estuvieron aplicando quimios falsas a decenas de niños en Veracruz, generó indignación internacional por lo bajo de la práctica.

Sin embargo luego del quemón que le dieron al prófugo Javier Duarte con el tema, ahora la Secretaría de Salud Federal de José Narro, presentará cuatro denuncias contra el gobierno de Veracruz para que compruebe la supuesta aplicación de agua destilada como tratamiento para el cáncer.

Obviamente que el daño a Veracruz y México por el tema ya está hecho y es irreparable pero se imagina usted que haya sido una pifia el tema.

Así que aunado a todo los batideros jurídicos que hay en Chihuahua, puede ser que se le sume uno más, ya que aquí hicieron lo propio al acusar al exgobernador César Duarte de aplicar quimios falsas.

Falta por supuesto sólo que el Secretario de Salud Federal enfoqué aquí la mira con el tema.

********


ABANDONADAS… La diputada Adriana Fuentes tomará como bandera el tema de las viviendas abandonadas en Ciudad Juárez. Para ello, se reunió con el delegado del Infonavit, Enrique Medina.

La idea es evitar que haya tanta casa sola, pues son considerados puntos de riesgo que podrían convertirse en picaderos.

Esto pone en riesgo a los vecinos de dichas viviendas. Riberas del Bravo es una de las principales colonias con este problema, lo que pone en vulnerabilidad a los niños.

Cabe señalar que no es la única que busca combatir este problema, pues en días recientes el alcalde juarense Armando Cabada viajó a México para reunirse con funcionarios de la misma institución.

Pero este es un problema añejo que más de un alcalde ha intentado combatir pero hasta la fecha no ha podido, a ver qué logran ellos...


ELEVADORES… Ciudadanos, algunos de ellos con discapacidad, así como abogados están molestos porque no se les permite usar el elevador de la Ciudad Judicial.

Desde ayer lo restringieron y usuarios del edificio tienen que rodear e irse hasta la Ocampo para poder acceder.

Ante esta situación, la presidenta del Colegio de Abogados Karla Gutiérrez fue a quejarse con el presidente del Tribunal Superior César Jiménez Castro.

Esperemos que Jiménez dé una explicación razonable y permita el uso por lo menos a personas con discapacidad.



RECIBIMIENTO… Pues al secretario de Gobierno César Jáuregui le tocó recibir al invitado especial, el exmagistrado de la Suprema Corte Mariano Azuela Güitrón.

El exmagistrado llegó a Palacio por la conferencia "La Ética en el Servicio Público" tal vez pueda dar una pulida al código de Ética o bien, interpretarlo, algo que Azuela ya hacía pero con la mismísima Constitución, la cual tiene casi ¡700 remiendos!

Así que el código de Ética con diez puntos no será mucho problema, si es que le piden al exmagistrado ahí el pequeño trabajo.

No más porque es muy temprano pero si fueran arriba de las 6 de la tarde le invitarían unas Papillón al visitante, pues a esa hora abren.

Aunque han visto muchos que al secretario de Gobierno se le da pasearse por el exquisito Centro y probar el desayuno o al menos el café en los distintos establecimientos de la zona, para que no le sorprenda si se topa al funcionario con el exministro.


Las Más Leídas