El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Trump agudizará la narcoguerra en Chihuahua * Le atizarán al Aeroshow * Madero y Galindo, de la gamarra en Juárez * Dowell y senadores hoy con Ochoa

^

Por: Tiempo .. . 26 Enero 2017 07:11

MÁS VALE que veamos en serio el muro de Trump, no es sólo la construcción física, que al final de cuentas es su territorio, sino el impacto económico, político y social que tendrá.

Más cuando ayer, Trump agregó que va contra el tráfico de drogas y la circulación de dinero ilegal.

Así que a ver qué estrategia definen en Chihuahua, porque ahora sí arreciará la narco-guerra, por controlar los despojos del negocio y los discursos eufemísticos, no son la solución ante los malandros.

La inseguridad y las ejecuciones van al alza exponencialmente,  no se vé como el Estado la controle, agreguemos la crisis económica, la quiebra del gobierno y estamos en el escenario perfecto.

Mal, muy mal para Chihuahua.

¿O alguien lo duda?

QUIEN FUE A CILINDREAR a los representantes del Gabinete en Juárez es el jefe Gustavo Madero.

Ayer, el super jefe de gabinetazo, sostuvo varios encuentros en donde trató de orden y al igual que a los secretarios en Chihuahua les dijo fiel a su estilo que se pusieran a trabajar.

Son públicas las pugnas entre Madero y Ramón Galindo subsecretario de Gobierno, a quien de plano borraron de la foto del Face o no fue.

Juárez será de las principales insignias de Corral, tan así, que varios integrantes del gabinete operan en la frontera.

Por lo pronto el anuncio ayer, de Galindo, no de Madero, de que se integra el exgobernador Francisco Barrio de que se integra a una comisión para determinar la obra pública en Juárez, confirmó por donde masca la iguana en eso de la coordinación del equipo corralista.

AQUI EN CHIHUAHUA  Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social se reunió con Enrique Medina delegado del INFONAVIT.

El tema que está sobre la mesa, es la famosa recuperación de vivienda abandonada que por más que le echan las ganas no despega.

Primero, porque INFONAVIT no tiene la propiedad de los inmuebles pues están en litigio y la gente, quiere endeudarse con algo nuevo.

Las casas son un peligro por lo alejado de los centros de trabajo y escuelas, por eso el abandono.

Los únicos que ganaron con este proyecto fueron algunos constructores que “repararon” las casas y otros que las compraron a precio de ganga.

EL AEROSHOW PRONTO será de nuevo noticia.

César Jáuregui "El Roster Boy" informará sobre unos nuevos avances que tendrán las víctimas con la reparación del daño.

Peeero, afirman que podrían salir a la luz algunas otras irregularidades en la organización del evento.

Otro fuetazo pues en el tema, cual parecía que iba a caer en el olvido.

Maru Campos prometió trato especial para las víctimas de la tragedia y la actual administración municipal, ya sostuvo algunas reuniones con los deudos y víctimas.

A ver si el alcalde Marco Quezada, está preparado para la nueva danza de esta tragedia.

HOY CITARON A LOS priístas en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Memo Dowell, los diputados federales y senadores a las 10 de la mañana fueron convocados por el equipo del dirigente.

El tema de la sucesión en el PRI ya está calientito y aseguran que les presentarán al nuevo delegado, quien organizará las elecciones.

En el mismo PRI reconocen que por las elecciones del Estado de México, Coahuila, Veracruz y Nayarit, pues Chihuahua no tiene atractivo para algún exgobernador, por lo que sería alguien de más bajo profile pero con conexión directa de Ochoa.

A ver si hoy ya se sabe quien es el nuevo presidente del PRI estatal.

NO CABE DUDA QUE la SNTE ataca dos frentes.

Mientras Alejandro Villarreal, latigueaba a Manuel Arias, director de Servicios Educativos, la dirigente de la Sección 8 negociaba con Pablo Cuarón.

Ayer por la mañana, en la Secretaría de Educación, Rosy Hernández andaba en la talacha ajustando partidas pendientes del 2016, homologación, becas para estudiantes de media superior y el fideicomiso para jubilados.

Fernando Robles, jefe del Departamento Jurídico de la SEC asistirá los  próximos días acudir a la Ciudad de México, para gestionar estos recursos y que puedan ser liquidados para los maestros.

DESDE AYER EN EL CONGRESO Estatal comenzaron las entrevistas para quienes buscan la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delito.

Blanquita Gámez, presidenta del Poder Legislativo revisará el proceso, donde serán cuatro personas, dos hombres y dos mujeres quienes integrarán dicha comisión, la cual presidirá el fiscal César Augusto Peniche.

Los aspirantes son: Olivia Aguirre Bonilla y Emma Lourdes Chacón Miranda; Nithia Castorena Sáenz, Socorro Elvia López Campos, Rosa María Sáenz Herrera y Heidi Berenice Segovia; Eleazar Salazar Pavón, Héctor Udave Olivares, Omar Salinas Arreola y Eduardo Alfredo Fernández Ponce; Cecilia Guadalupe Espinoza Martínez y Javier Ávila Aguirre.

Lo que sí es que mientras no exista una real impartición de justicia, con un sistema que está diseñado para que los delincuentes anden las calles, no habrá comisión ni institución que pueda atender a todo aquel que sufre un daño.

CON EL FRIAZO que allá en el norte de la ciudad pega duro, hoy Maru y Javier Coral arrancarán el programa "Échale Montón a la Pobreza".

En la colonia Ladrilleros, poco más allá de Riberas de Sacramento, todos los funcionarios acudirán al arranque de este programa, el primero en coordinación que trabajen la Federación, Estado y Municipio.

La intención es combatir el rezago en las colonias la idea, es mantenerse en la zona solucionar los servicios básicos y seguridad.

Además están convocados los delegados federales y miembros de la sociedad civil.

PREVIAMENTE Corral acudirá al informe de José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Ahí se lucirán también Blanquita Gámez, presidenta del Poder Legislativo y César Jiménez Castro, del Tribunal Superior de Justicia.

Por cierto, hablando del Tribunal Superior, este viernes ofrecerá su primer informe de actividades.

Convocaron sólo algunos empleados y funcionarios, muy pocos invitados, será a las 19 horas en el Salón de Plenos del edificio del poder judicial

Tradicionalmente, el evento se realizaba en el Centro de Convenciones, pero con eso de la austeridad, pues lo llevarán a espacio más reducido, donde aseguran que acceso será VIP para no saturar el recinto.

Que vayan preparados para el “climbing” porque los elevadores están para peor que el nuevo sistema de justicia penal.


Las Más Leídas