El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Macabro reto: fingen muertes dentro de redes sociales

El macabro reto que ronda dentro de las redes sociales, ahora es fotografiarse como si estuviera muerto.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 25 Enero 2017 16:16

Esta es la macabra propuesta del sudafricano Karabo Mnisi, de 18 años, que, desde los primeros días del año, sacude las redes sociales para disfrute de algunos y espanto de otros y que es ya fenómeno viral que agita las redes por todo el mundo.

La polémica campaña "Dead Pose Challenge" (el reto de la pose del muerto) comenzó en la página de Facebook de Mnisi, donde este estudiante de instituto de Pretoria animó a sus amigos y seguidores a que le enviaran fotos como si estuvieran muertos en donde siguen su propio ejemplo.

De todo el material que recibía, Mnisi publicaba las fotos que consideraba más logradas, pero miles de usuarios denunciaron la brutalidad de algunas y el joven - y ya es por decenas de medios en estrella- así que retiró las más realistas para que no le suspendieran su cuenta.

Quienes apoyan esta práctica ven en la ocurrencia como forma de desatar la creatividad y las dotes interpretativas de los más jóvenes, a través de las muecas y las posturas que imitan a apuñalados, ahogados o incluso a quienes caen fulminados por rayo.


Las Más Leídas