El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si tus desayunos son así, corres peligro

Bioquímico de reconocimiento internacional presentó estudio en su último libro donde asegura que la comida “más importante del día” es peligrosa.

Por: Redaccion 24 Enero 2017 10:32

El libro es “Breakfast Is A Dangerous Meal” (El desayuno es una comida peligrosa), por el británico Terene Kealy.

Relata que después de sufrir diabetes tipo 2 (donde no produce la persona suficiente insulina para mantener nivel normal de glucosa), que sus niveles de azúcar aumentaban de manera alarmante después de desayunar.

Con ello notó el ex rector de la Universidad de Buckingham que mantenía normales sus niveles de azúcar si no desayunaba, y que aumentaban de manera menos preocupante para el almuerzo o cena.

Tras su lamentable padecimiento comenzó su estudio, y descubrió que en la gente sana desata un síndrome metabólico con los desayunos.

Los riesgos de esto son que aumentan las probabilidades de adquirir enfermedades cardiovasculares, problemas de colesterol y hasta diabetes.

Recomendó tener dieta baja en carbohidratos refinados, muchos de los cuales vienen en los desayunos típicos como son las carnes rojas, embutidos y comidas procesadas.

Y es que esos alimentos están llenos de "calorías vacías", que no satisfacen y ofrecen poco a la nutrición.

"Muchos de nosotros fuimos criados con anuncios de televisión que nos hicieron creer que esos alimentos son los más importantes para el desayuno", asevera el británico, quien denuncia que el desayuno como lo conocemos es un "negocio".


Las Más Leídas