El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Testigos dicen como sobornó El Chapo a políticos y policías: EU

El gobierno de Estados Unidos informó este viernes que "muchos testigos declararán sobre el pago de sobornos de Guzmán Loera a políticos y miembros de las fuerzas de seguridad".

Por: Leticia Villarreal Esquivel 20 Enero 2017 23:01

"Docenas de testigos, quienes tuvieron encuentros en persona con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, demostrarán la presunta culpa del líder del Cártel de Sinaloa en los 17 cargos que le imputa el Departamento de Justicia (DOJ) y de los que declaró como inocente este viernes ante la Corte de Nueva York.

Esto según aseveraron Roberts Capert y Arthur Wyatt, respectivos procurador del Distrito Este de Nueva York y jefe de la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas del DOJ, en el "Memorándum de ley en apoyo a la detención previa".

Durante el juicio, que podría llevar Guzmán Loera en cárcel de por vida, “varios testigos” darán información sobre las guerras entre cárteles –en particular el de los Arellano Félix, del Golfo, Los Zetas, de Vicente Carrillo Fuentes y de los Beltrán Leyva–, y sobre asesinatos perpetrados “bajo órdenes de Guzmán”.

En el memorándum, los funcionarios recordaron que Guzmán “controla a funcionarios gubernamentales corruptos de todos los niveles en México y otros países a través de sobornos”.



Las Más Leídas