El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusa Yazaki en Delicias de tomar instalaciones indebidamente

Representantes de la empresa Maquiladora Yazaki en Delicias, garantizaron a los trabajadores fuente laboral, prestaciones y beneficios, tras toma de instalaciones por personas ajenas a la empresa.

Por: Gabriel Venzor Fabián 19 Enero 2017 17:15

Al respecto, los representantes legales de esa maquiladora Juan Levario y Fernando Aristi, manifestaron que personas extrañas hicieron creer a los trabajadores que perdieron sus beneficios laborales y las condiciones que tenían antes de la consolidación de las empresas y originaron solo 1 en Lázaro Cárdenas para darle fuerza al grupo empresarial el cual tiene registro como identidad y tiene mas fuerza ante la comunidad.

“La postura de la empresa es de que existe gran preocupación por la confusión generada a la información que presentaron a nuestros trabajadores y a la comunidad en general por personas ajenas a la empresa”.

“No existe ninguna afectación por la consolidación de empresas y nosotros hemos estado con autoridades diferentes para dar explicación y dejar claro que todo este proceso llevó a cabo de manera legal, tenemos a todos informados de este tipo de tramites que son burocráticos y que de alguna manera pueden generar conflictos y tomar esto como bandera para mal informar a los trabajadores”.

Dijeron que lo que necesitan es darle credibilidad a todos los trabajadores de que no tienen de que preocuparse y no hay ninguna afectación, dijeron los representantes de la empresa Yazaki.

“Los trabajadores no están en huelga porque para que haya estallamiento huelguístico tiene que existir procedimiento ante alguna autoridad legal y no existe ningún emplazamiento a huelga, los trabajadores no están constituidos en sindicato, no existe reconocimiento que los autorice a suspender sus labores y eso es toma de instalaciones que sufrimos el jueves y viernes lo que es ilegal porque despojaron a la empresa del inmueble y no permitian el acceso a las instalaciones “.

“Ahorita ya hay trabajadores en el área de trabajo en tunos matutino y vespertino, a los demás obreros les pedimos que regresen a trabajar, que ahí esta su trabajo pero si es importante que sigan para mantener a la empresa.

No hay intención de terminar el contrato de trabajo, que regresen a trabajar, que aclaren sus dudas y sabemos que fureron víctimas de la desinformación por personas ajenas a la empresa y les van a dar la oportunidad de que regresen con el pago de los días que dejaron de laborar”, dijeron los representantes de la empresa en conflicto Manuel García Dávila.


Las Más Leídas