El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone en Rusia dejar golpear a la mujer una vez al año

La legisladora ultraconservadora rusa Elena Mizulina propuso despenalizar la violencia doméstica y sugiere que sea permitida una vez al año.

Por: Gabriela Rayas R. 17 Enero 2017 14:40

A pesar de que la violencia doméstica es un problema social en Rusia pues 14 mil mujeres mueren al año por esta razón , la legisladora cree que esta debería ser permitida una vez al año y por ello pretende despenalizarla.

Al presentar su proyecto de ley explicó: “por una bofetada uno puede ser condenado a dos años de prisión con la etiqueta de criminal para toda la vida, o ser sancionado con una multa de 40 mil rublos (unos 14 mil 370 pesos); esta situación es inadmisible; es necesario corregir la ley y eliminar estas situaciones absurdas”.

El argumento convenció tanto que fue aprobada en la primera lectura con 368 votos a favor, uno en contra y una abstención, pero para que esta única agresión pueda ser permitida pusieron ciertas condiciones.

Estas son: que no hay producido lesiones y que si fue certificada por los médicos no sea considerada como una ofensa criminal sino más bien como falta administrativa, entonces ya considerada de esa forma la multa será rebajada a 500 euros, dos semanas en prisión o 120 horas de trabajo social.


Las Más Leídas