El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a "Tony Trocas", cabecilla del Cártel de Sinaloa en la ciudad

Policías estatales del grupo de Antinarcóticos arrestaron a Antonio V. M., alias “Tony Trocas”, quien es miembro del cartel de Sinaloa, y es de los principales vendedores de droga de la ciudad.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 15 Enero 2017 14:09

Fue gracias a trabajo de campo y de inteligencia que lograron ubicarlo cuando conducía camioneta Ford Titanium, modelo 2017.

Lo interceptaron los elementos para hacerle revisión donde encontraron entre sus pertenecías  y en el vehículo 47 envoltorios con cocaína y dos con cristal, además de pistola marca Norinco, calibre 9x19mm y 58 cartuchos útiles.

Antonio V. M. dijo ser originario de San José de la Boca, Durango y que trabaja para el Cartel de Sinaloa como encargado de proveer de droga a narcomenudistas que operan en la ciudad de Chihuahua

El detenido cuenta con antecedentes penales y estuvo detenida en los años 1990 y 2006 por delitos contra la salud en el CERESO de Aquiles Serdán.

Asimismo, en otra acción policial, efectuada en las calles Colegio Militar y Francisco Márquez de la colonia Nombre de Dios detuvieron a Damián M. P.,  a bordo de un vehículo Fiat, modelo 2011 con placas ELX8286 por posesión de 10 envoltorios de cocaína.

Al ser cuestionado por la sustancia ilícita encontrada, manifestó que trabaja vendiendo droga para un sujeto apodado “El Tony Trocas”.

Por lo anterior, los presuntos responsables y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para su investigación.

Con estas importantes detenciones el director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reafirma su compromiso con la ciudadanía de brindar seguridad y los exhorta a denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa, al teléfono de emergencia 911 o 089 de denuncia anónima.


Las Más Leídas