El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Ya está el código de ética; ahora que lo expliquen * Pleito entre síndicos por el voto * El maestro Peniche a la moda académica * Pongan el lomo; Ochoa a priístas

^

Por: Tiempo .. . 12 Enero 2017 07:10

AYER JAVIER CORRAL se aventó el petardazo del día; público y colocó El Código de Ética del Gobierno del Estado.

Sin duda que hace falta y no solo publicarlo, difundirlo, que los ciudadanos lo conozcan y lo hagan un modo de vida, si no la corrupción seguirá imperando en la cosa pública.

Pero luego luego empezaron las envidias…

Como se imprimió en la Imprenta de Gobierno, no aparecen los anexos; clásico.

No viene la exposición de motivos, cuál es la fundamentación y motivación legal del Código, porque ni modo que sea, como las llamadas a misa o un documento ajurídico.

No explica el punto básico de  la  ética, qué es el bien y que el mal.

Los quince puntos, no distinguen qué es más importante a la hora de que los burócratas tomen una decisión; sí la ética, el derecho, la razón, justicia, el bien común, los valores; transparencia, rendición de cuentas, la opción preferencial por los que menos tienen...

Le faltó, dice la raza, definir qué es la ética, como se distingue, si es que hay diferencia, entre el derecho y la moral o son lo mismo; a qué corriente filosófica pertenece; detallitos pues.

Y para rematar, hasta los marcos que le piratearon a las fotos de Duarte llevan.

O séase ya está el código, ahora que lo expliquen.

Que los exégetas hablen...

TRANQUIS, TRANQUIS… Muy discretamente el gobernador Javier Corral desahogó ayer la agenda de trabajo, la cual no difundieron y sólo enviaron el clásico boletín de prensa.

Durante la mañana estuvo en palacio y por la tarde acudió al Foro de Desarrollo Social, que recopila propuestas para el Plan Estatal de Desarrollo.

Más noche, visitó cuatro dependencias y personalmente colgó el código de ética: la secretaría de Salud, Fiscalía General del Estado, Hacienda y Educación y Deporte.

Qué les habrá querido decir a Pablo Cuarón, César Peniche, Arturo Fuentes Vélez y a Ernesto Ávila...

Porqué no les aplicó la dosis a César Jáuregui Robles de la secretaría general y a Gustavo Madero, el súper jefe del gabinetazo...

GRILLA DE SÍNDICOS… Parece que hay algo de tenebra entre los síndicos de Parral, Chihuahua y Juárez; José Luis Martínez, Miguel Riggs y Aarón Yáñez, respectivamente.

Mientras que Riggs y Yáñez quieren tener voto en el ayuntamiento, José Luis Martínez dio un pronunciamiento en contra.

Que raro, si los síndicos siempre andan pidiendo el voto.

El verdadero debate debería ser, desaparecer la figura del síndico, porque en materia de auditoría no se justifica, porque hacen lo mismo la Auditoría Superior del Estado, la interna, la externa, el Cabildo y la Federación, el Congreso.

Algunos o todo sobran, porque resulta que las cuentas de los municipios siempre salen inmaculadas...

NO CABE DUDA que el maestro Peniche quiere andar a la moda, en eso de la impartición de justicia.

César Augusto Peniche, sostuvo recientemente una reunión con la embajadora de Holanda, Margriet Leemhuis, aseguran que prestó interés en los temas del proceso penal oral y su evolución en Chihuahua.

Tan amena estuvo la reunión, que la diplomática salió muy contenta, donde ofreció esquemas de colaboración y capacitación por parte de aquel país para los agentes de la entidad.

O la funcionaria vino a dar tips de como legalizar la marihuana y hasta un catálogo de las mejores hierbas verdes recomendó…

Ya con eso de que buscan a nivel nacional como darle al tema, pues mejor prepararse.

AYER HUBO UNA encerrona en  Comité Ejecutivo Nacional del PRI y adivine que... las cosas no anda bien.

Enrique Ochoa, dirigente del CEN le habló a todo su directiva para hablar de la agenda de este 2017.

Obviamente las pilas se concentran en el Estado de México, donde buscarán por todos los medios no ceder terreno más al PAN o PRD, que planean una alianza.

Sin embargo, también abordaron el gasolinazo y  les pidió defendieron la camiseta, la causa y no abonaran a la división, ni a los bombazos.

Prácticamente que se consiguiera una piedra estilo "El Pípila" y aguantarán los fregadazos.

AhÍ anduvo de los chihuahuenses presentes en la encerrona fueron Guillermo Dowell, presidente estatal y Cristopher James Barousse, quien dirige ahora la Vinculación con Organizaciones Civiles, que  le toca bailar con la más fea y con bongos… la especialidad de la casa.

POR CIERTO que muchos consideran que Dowell ya debe traer una definición de si se va o se queda.

El delegado general Chapo Flores, ya se borró del mapa y es oficialmente el coordinador de procesos internos en su tierra Coahuila.

Esperan que llegue el delegado y convoque a elecciones en el PRI estatal, salvo que oootra vez Enrique Ochoa le haya pedido a Dowell, que se quedara hasta pasando ¡junio!...

Mientras tanto los aspirantes al PRI estatal siguen haciendo su luchita, Fermín Ordóñez en plena campaña, visitando dirigentes y mañana está en Juárez con intensa agenda.

JUGABAN CON GASOLINA y resultaron quemados, literal.

Vaya pifia que se aventó la Secretaría de Gobernación a través de la Policía Federal con el asunto de los "fichados" que andaban muy activos en contra del gasolinazo.

SEGOB aquí en Chihuahua, la cual dirige Javier Sánchez Rocha, envió una listita de negra de funcionarios municipales, estatales y dirigentes, bloqueadores de carreteras, los conectes que tienen y las corrientes que representan.

Sin embargo, el petardazo pegó a nivel nacional y ya en la entidad Blanquita Gámez -la diputada más cercana a Javier Corral- y Alfredo "El Caballo" Lozoya salieron damnificados.

Segob se deslindó, tardecito por cierto, pero les puso una exhibida a nivel nacional.

De siempre las listas existen, en todos los movimientos sociales.

La pregunta es, ¿quién habrá mandado el saludo a Blanquita y al Caballo? quienes jubilosamente aceptaron el fichaje...


Las Más Leídas