El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin empates y 48 equipos, así serán los Mundiales a partir de 2026

"Por unanimidad", la FIFA aprobó ampliar a 48 equipos el Mundial a partir de 2026, con un formato de 16 grupos de tres equipos; podrían eliminarse los empates en la primera ronda.

Por: Redaccion 10 Enero 2017 16:07

Este martes, el Consejo de la FIFA votó a favor de la propuesta presentada por el presidente Gianni Infantino. 

"No hay nada que tenga más impulso para el fútbol en un país que participar en un Mundial", dijo el presidente de la FIFA al presentar la propuesta.

Según explicaron, habrá 16 grupos con tres selecciones cada una, de los cuales dos se clasificarán para la próxima fase. A partir de dieciseisavos se jugará por sistema de eliminatoria.

Otra de las modificaciones que sufriría el torneo sería la eliminación de empates. En la ronda clasificatoria, los partidos que terminen con el marcador igualado, se irían a penales, informó la cadena BBC. Las prórrogas entrarían en escena solamente en semifinales y en la final. 

Esto sería confirmado en futuras reuniones de la FIFA.

El torneo sería de 80 partidos: 48 en la primera fase, 16 en la ronda de dieciseisavos, 8 en la ronda de octavos, 4 en la ronda de cuartos, 2 en semifinales, uno por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Además, se abrió la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente debido a que será complicado que un solo país albergue  todos los partidos. 



Las Más Leídas