El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Contesta Toyota a Trump: Planta en México no afectará a EU

Sobre la planta de Toyota en Baja California por la que amenazó Trump con impuestos, la empresa contestó que no afectará la producción o empleos de Estados Unidos.

Por: Redaccion 05 Enero 2017 16:56

Trump dijo en Twitter por la construcción de nueva planta en Baja California que pagarán impuesto alto si no construyen mejor esa planta en terreno estadounidense.

“Nuestras instalaciones de fabricación en Baja California, México, establecidas en 2002, apoyan la producción en nuestra planta de San Antonio, Texas, donde 3 mil 300 miembros del equipo produjeron más de 230 mil (camionetas) Tundras y Tacomas en 2016”, informó Toyota en comunicado.

“En 2015 Toyota exportó más de 160 mil autos construidos en Estados Unidos a 40 países, ayudando a establecer a Estados Unidos como un centro de exportación global”, agregó.

Toyota expresó que invirtió además 360 millones de dólares en su expansión en Georgetown, Kentucky, que generó 750 empleos nuevos.

“Espera colaborar con la administración de Trump para servir los intereses de los consumidores y de la industria automotriz”, concluyó el mensaje.


Las Más Leídas