El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Segob pide parar los saqueos y disturbios; 250 personas detenidas

Ante la ola de disturbios y saqueos alrededor de México, la Secretaria de Gobernación (Segob), señaló que pondrán fin a esta situación y que por el momento detuvieron a más de 250 personas.

Por: Redaccion 05 Enero 2017 00:20

Por la tarde del miércoles el secretario de Segob, René Juárez Cisneros, informó que los diversos actos vandálicos cometidos en algunos lugares de México no son en absolutos permitidos y a razón el Gobierno de la República actuará de forma corresponsable y brindará todo el respaldo a las autoridades locales.

En mensaje a medios, destacó que hasta la noche de este miércoles 4 de enero detuvieron a más de 250 personas que participaron en diferentes actos vandálicos dentro de establecimientos comerciales.

El funcionario de Segob dijo que llama a la prudencia, y le piden a la sociedad no dejarse confundir con rumores y mentiras que solo buscan generar alarma y alterar el ánimo social.

“Llamamos a evitar actos de vandalismo y de violencia que a nadie benefician y que sólo lastiman a la sociedad con afectaciones y daños patrimoniales a terceros”.

Asimismo, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal seguirá en las carreteras para asegurar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y autopistas federales.

Juárez Cisneros mencionó que estos actos vandálicos en contra de establecimientos comerciales trata de actos al margen de la ley que nada tienen que ver con manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión que tienen todos los mexicanos.


Las Más Leídas