El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Rodolfo Leyva a punto de lograr presidencia del Ichitaip *Diputada de Morena, de las principales oradoras en bloqueo *Joel Gallegos, corrido de manifestación *¿Gobierno le aplica al Barzón la misma que a choferes?

^

Por: Redaccion 02 Enero 2017 08:20

BARZÓN... El tema de este lunes serán las movilizaciones y protestas con motivo del gasolinazo, que “groseramente” hizo que subiera 2.96 pesos el litro de Magna y el de Premium cuatro pesos.

Aquí se verá que tanta fuerza y capacidad de convocatoria tiene El Barzón, ya que si las cosas salen como se anunciaron prácticamente se desquiciará al estado, generando no sólo afectaciones económicas de millones de pesos al gobierno, sino que pagarán justos por pecadores, es decir ciudadanos que ni la deben ni la temen se verán afectados en sus actividades.

No es necesario decir que el aumento en la gasolina generó un gran descontento social, sin embargo lo peor está por venir que será el alza en los demás productos.

Hoy lunes en Palacio de Gobierno andaban viendo cómo reaccionar ante las manifestaciones por que no se descartan actos de vandalismo y como autoridad no pueden permitir que las manifestaciones se salgan de control.

Además ya marcaron antecedentes con los choferes del Vivebús que bloquearon el centro y usaron los antimotines, por lo que será interesante ver cómo se actúa frente al bloqueo de carreteras.

********


NO SE QUITAN… Pues resulta que el director de Gobernación y Transporte recibió un rotundo “no” por parte de los manifestantes que bloquearon carreteras por el aumento al precio de la gasolina.

Joel Gallegos fue a dialogar con los responsables del bloqueo cerca de la caseta de Sacramento y de plano no los pudo convencer.

El funcionario habló con Eraclio Rodríguez, dirigente del Barzón en el estado, para pedirle que quitaran su manifestación pero se montó en su macho, le dijo que no se quitarían y los manifestantes hasta corrieron a Gallegos del sitio.

Los barzonistas cumplieron su amenaza y se encuentran estrangulando al estado por el alza a los precios de los combustibles, sin embargo, esto no afecta para nada al Gobierno Federal, responsable de dicho incremento, y por el contrario los que la sufren son los paisanos que intentan regresar a Estados Unidos.

********


MICRÓFONO… La diputada local Leticia Ortega se dio vuelo con el micrófono en el bloqueo que hicieron a Pemex en salida a Delicias, sin dejar títere sin cabeza.

En su participación aprovechó la diputada de Morena para descalificar al gobierno federal, así como al PAN por su aprobación a la Reforma Energética en el Pacto por México.

Sin duda que Morena es quien políticamente más ha aprovechado la situación a nivel nacional.

Los propios oradores del Barzón y los transportistas dieron su discurso muy cargadito a la izquierda, vaya, política al fin y al cabo.

Quienes tomaron el micrófono para “calentar” un poco el ambiente se “dejaron cae” con palabras altisonantes, principalmente contra el gobierno actual.

HABEMUS PRESIDENTE… Si no hay cambios de última hora en el Ichitaip Rodolfo Leyva será el próximo presidente del organismo de transparencia de Chihuahua.

Apenas en diciembre Rodolfo logró el nombramiento de comisionado, pasó por uno de los procesos más abiertos para elección de integrantes de organismos autónomos. De los más de cien de aspirantes fue el más preparado.

Por los propios tiempos del Ichitaip también debe renovarse la presidencia. La sesión de los comisionados para la elección será hoy mismo a las 13:00 horas y todo parece indicar que el consenso será por Leyva.

El Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la información Pública quedó desde diciembre con tres nuevos comisionados; además de Leyva, Alejandro de la Rocha y Amelia Martínez.

También están como comisionadas Alma Rosa Armendáriz Sigala y Nancy Martínez Cuevas, las cuales aún no concluyen su periodo. Ellas estarán en el cargo hasta el 2019.

**********


Las Más Leídas