El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejorará coordinación en seguridad: Estado tras renuncia de González

Gobierno del Estado tendrá mejor coordinación con Municipio tras la salida del anterior jefe de Policía Municipal, detalló el subsecretario de Gobierno.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 30 Diciembre 2016 17:15

Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Gobierno en Ciudad Juárez, dijo en rueda de prensa que la decisión del alcalde, Armando Cabada Alvídrez, permitirá abrir las puertas a coordinación más estrecha entre las dos esferas de gobierno.

“Estamos contentos porque permite coordinar en todos los aspectos mucho mayormente los esfuerzos. Esto permite dar pauta a todos los esfuerzos que hemos hecho. Gobierno del Estado y Gobierno Municipal podrán tener una mayor coordinación”, reiteró Galindo.

Sobre la decisión de nombrar en ese puesto a Sergio Almaraz, dijo que “vamos a esperar las decisiones definitivas. No conocemos los detalles. No sabemos cuáles fueron los motivos (…) No tenemos opinión sobre el señor Almaraz. Tendremos una opinión sobre quienes ocupen de manera definitiva esa posición. Hasta donde hemos tenido conocimiento, es solamente de encargado de la Policía Municipal. Si fuera una decisión de mayor permanencia si nos avocaríamos a ser investigaciones de mayor detalle que no fuera aceptable”, dijo.

Recalcó que quien sea el jefe definitivo de la Policía, deberá hacer lo correcto y cumplir con los exámenes de confianza que se realizan por parte de la Policía Federal.

Consideró las personas que ocupen los puestos de combate al crimen y la delincuencia deben obligatoriamente y éticamente cumplir con exámenes de confianza, debido a que la tarea que se les asigna es de gran responsabilidad.

“En materia de seguridad, la comunicación se dio con el alcalde. No tuvimos intercambio de estrategia con los jefes policiacos anteriores. Lo que se dio con ellos fue directamente con Paco Duarte, administrador de la ciudad y Armando Cabada. Esperamos que los nombramientos reúnan las condiciones y los requisitos para tener una coordinación más estrecha”, concretó.  


Las Más Leídas