El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por “Flor de la Abundancia”, ¿cómo opera?

La Fiscalía General del Estado alertó a la ciudadanía sobre la “Flor de la Abundancia”, actividad que ofrece multiplicar ganancias con una cantidad mínima de inversión pero es falso.

Por: Berenice Iracheta V. 12 Diciembre 2016 17:21

“Estos esquemas, pirámides y/o aviones, no es más que un fraude, es una estrategia para quitarles el dinero a las personas, por lo cual hago un llamado a la población, para que no se dejen engañar; ya que evidentemente esto constituye un fraude y es un delito”, manifestó el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel.

Peniche Espejel señaló que una de las políticas del actual gobierno es actuar con diligencia y total respeto a la ley en todos y cada uno de los casos, por lo que se están revisando las denuncias que se han interpuesto ante el Ministerio Público para trabajar de manera inmediata en ello.

¿Cómo opera la “Flor de la Abundancia”?

Se forma un grupo de 15 personas repartidas en cuatro niveles diferentes:

*Una en el primer nivel (el que recibe el dinero). 

*Dos en el segundo nivel (el nivel de “apoyo motivacional”).

*Cuatro en el tercer nivel (el de aquellos que invitan a nuevos integrantes). 

*Ocho en el cuarto nivel (el de los recién llegados y aquellos que ponen el dinero).

Cuando todos los integrantes del cuarto nivel han “regalado” su dinero, la flor se considera completa. El efectivo es recibido por la persona del nivel uno, que para llegar ahí tuvo que pasar (presuntamente) por todos los anteriores. Ésta se retira, dividiendo la flor en dos nuevas, colocando a integrantes originales en el nivel de numeración inferior al que poseían en la original.

Ambas flores carecen del último nivel que tienen el encargo de poblar, y la única forma de hacerlo es consiguiendo nuevos “inversionistas” que donen su dinero al nivel uno de sus respectivas flores.


Las Más Leídas