El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Van Estado y Ayuntamiento contra pobreza y violencia de Guachochi

La Secretaría de Desarrollo Municipal y el Ayuntamiento de Guachochi establecerán plan emergente para atender a la población flotante de este municipio.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 18:18

Destacó la secretaría que la población la componen en 70% de personas indígenas que emigran por la violencia y la situación económica que vive en esta región.

El alcalde Hugo Aguirre García afirmó que promoverá la ampliación de cobertura de los programas de combate a la pobreza para todas las familias están en condiciones vulnerables, con ayuda de los comités comunitarios de los diferentes programas estatales como federales, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, durante la reunión que sostuvo con funcionarios de ese municipio.

Este país lo que necesita son buenos gobiernos, que guíen el desarrollo de sus pueblos y comunidades, porque a las personas les urge tener gobiernos honestos que hagan buen uso del recurso público para impulsar el desarrollo desde las localidades más olvidadas”, les comentó la funcionaria estatal.

Por ello destacó la secretaria de Desarrollo Municipal el apoyo de parte de la dependencia para tratar de manera urgente las necesidades más apremiantes.

La visita fue parte de la gira por municipios de esta dependencia que a la fecha suman ya 50 los visitados con este ejercicio.

En este recorrido fue a Satevó, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, Hidalgo del Parral, Matamoros, Huejotitán, Valle del Rosario, Balleza, El Tule y Guachochi.


Las Más Leídas