El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Revire de diputados y presumen foto con Osorio Chong *El "Pelón" LaTorre en posadas *Patricio: que EU no “agandalle" territorio

^

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 08:08

AGANDALLE... Una vez más el senador chihuahuense Patricio Martínez, logró llamar la atención de la prensa chilanga, ahora con motivo de la inminente construcción del muro de Donald Trump.

El exgobernador pidió crear una Comisión Especial, que determine con precisión topográfica, satelital y documental, los límites exactos de la frontera entre México y Estados Unidos… hasta ahí ningún problema.

El detalle, es que a decir de Patricio, EU ya construyó parte del muro, barreras y cercos en territorio Mexicano, lo que no corresponde a las condiciones acordadas por ambos países en los Tratados de Límites, por lo que pidió reubicarlos.

No obstante lo riesgoso, a decir del senador, es que con la posible construcción del muro de Donald Trump, un “error eventual” haría que Estados Unidos “segregara físicamente una fracción (entiéndase muchas hectáreas) del suelo patrio”.

El tema está más que interesante, por que donde cruza el Río Bravo no hay problema, pero en los lugares donde no hay río, ¿hasta dónde es México y hasta donde Estados Unidos según los Tratados Internacionales y no lo que diga Google Maps?

En otros países la disputa por metros de frontera ha generado conflictos bélicos. Así que a ver cómo le va al senador, en este nuevo tema que trae entreojos. 

********


POSADAS... Y que no digan que anda encampañado, pero Miguel LaTorre, coordinador de los diputados del PAN ya arrancó oficialmente con la temporada de posadas.

Y no vaya a usted a creer que en las fiestas que en esta temporada no faltan, sino en su distrito, en donde en coordinación con diferentes asociaciones civiles acude a parques y colonias para convivir con los vecinos.

Piñata, dulces para los niños y pastel, anduvo repartiendo LaTorre en la colonia Parque Ladrilleros.

Peeeeero la raza, ya sabe que casi no le gusta la tenebra y reconoce el esfuerzo del contacto con el distrito, pero que también les puede regalar a todos los habitantes de la capital un decretazo para el no cobro de las fotomultas.


OSORIO... Luego de su gira por la ciudad de Chihuahua, ayer, los diputados federales del PRI sostuvieron una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la ciudad de México, Alex Domínguez, Georgina Zapata, Brenda Borunda, Fernando Uriarte, Carlos Hermosillo, Tony Meléndez y Alex LeBarón, platicaron sobre el tema de la seguridad pública y el fortalecimiento del Instituto Nacional de Migración ante la posible deportación de inmigrantes.

Peeeero aplicando la máxima de que si no la subo al Face no sirve, no se aguantaron las ganas y compartieron la tradicional selfie.

O fue para que no digan que sólo Adriana Fuentes puede reunirse con secretarios federales.

¿Apoco serán capaces?

Este bueno, ya viéndolo bien...

********


Las Más Leídas