El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exposición 'Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo'

Del 4 de diciembre hasta el 7 de mayo del 2017, el Museo de Arte de Los Ángeles, junto con el Museo del Palacio de Bellas Artes presentan: Picasso y Rivera: 'Conversaciones a través del tiempo'.

Por: Redaccion 07 Diciembre 2016 03:46

Exposición que analiza los momentos de intersección en la formación del modernismo, tanto en Europa como en América Latina, y pregunta cómo Pablo Picasso y Diego Rivera, figuras imponentes del siglo XX, intercambiaron ideas en París sobre pinturas de vanguardia.

Más de 100 pinturas y grabados de ambos artistas recorrerán Estados Unidos y Latino América, en la Ciudad de México estará expuesta del 14 de junio al 17 de septiembre de 2017 en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

La subdirectora y directora del Programa para el Arte de las Antiguas Américas, Diana Magaloni, informó quela exposición compara las trayectorias de los artistas que comienzan con formación académica similar a su inversión compartida en el Cubismo y su vuelta al compromiso con la antigüedad desde los años veinte hasta los cincuenta.

"Esta exposición es producto de las diferentes percepciones que tienen de las Américas, donde nuestra antigua herencia indígena propone nueva cosmovisión que puede interactuar con las tradiciones occidentales clásicas, lo que trajó diversidad de puntos de vista y profunda convergencia de valores humanos y artísticos ", agregó.


Las Más Leídas