El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a cinco personas con 8 toneladas de pirotecnia

Cinco sujetos fueron detenidos cuando transportaban de manera ilegal ocho toneladas de pirotecnia, lo cual es un delito contra la ley federal en pirotecnia.

Por: Redaccion 05 Diciembre 2016 09:53

Los detenidos fueron identificados como David M. G., José Ángel F. Q., Rodolfo M. Q., Carlos D. G. y Jaime M. O., por su presunta responsabilidad en el delito contra la ley federal en pirotecnia en la calle Granada No.5242 cruce con la calle Grecia, en la colonia San Antonio.

Los sujetos fueron sorprendidos por agentes cuando descargaban un camión de la marca Freightliner varias cajas de cartón de manera sospechosa, ya que era introducida la mercancía a una casa abandonada.

Les cuestionaron por el contenido de las cajas y su procedencia, descubrieron que era pirotecnia y que no tenían los permisos correspondientes; por ello fueron detenidos en esos momentos y asegurada la mercancía.

 

En la vivienda encontraron una tonelada del material el cual estaba empaquetado y marcado para ser entregado a diferentes distribuidores de la ciudad a bordo de una camioneta Toyota, color rojo, modelo 2008; mientras que en el camión se aseguraron otras siete toneladas de  “pirotecnia”.

Posteriormente los presuntos responsables fueron llevados junto con lo asegurado a la Procuraduría General de la República por su presunta responsabilidad  en la comisión del delito contra la ley federal de pirotecnia.   


Las Más Leídas