El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compadece CEDH ante comisión del Congreso del Estado

Con la finalidad de trabajar en conjunto con el Congreso, José Luis Armendáriz titular de la Comisión de Estatal de los Derechos Humanos reunió a la comisión de derechos del poder legislativo.

Por: Daniela Nava Andrade 30 Noviembre 2016 14:59

El titular de la CEDH indicó que la reunión tiene como finalidad, participar en la elaboración de algunas iniciativas, modificaciones a las leyes que están pendientes y ver aspectos que en los que el Congreso puede incidir para la protección de los derechos humanos.

A la reunión asistieron los diputados de la Comisión de Derechos Humanos, Martha Rea y Pérez, Blanca Gámez, Citlali Portillo, Imelda Beltrán, Francisco Javier Malaxechevarría. 

Armendáriz señaló que pretende trabajar con los municipios para valorizar la libertad de las personas en tema administrativos, asimismo en tortura a la integridad de las personas.

Añadió que Chihuahua no tenemos vigente la ley de víctimas será hasta 1 enero de 2017 que entrará en vigor, por lo que requerimos la vigencia de la ley estatal, dijo el dirigente de la CEDH.

Otro de los temas que pretende trabajar la Comisión con el Congreso en el área indígena, ya que en más del tercero de los municipios del estados no cumplen en tener al representante indígena del lugar.

Ante agresiones a periodistas, incluir dentro de la capacitación de Ejército la importancia del trabajo periodístico, “nosotros insistimos en la FGE de que incluyan como materia obligatoria también a los cuerpos policiacos municipales”


Las Más Leídas