El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Alerta por intervenciones telefónicas* ¡Sopas! Taxistas exigen a Joel Gallegos aplique la ley a Uber *Alcaldes se pasaron al cobrar por registros de nacimiento

^

Por: Redaccion 29 Noviembre 2016 08:12

COBRABAN... La Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio palo a tres alcaldes de Chihuahua que en este 2016 anduvieron cobrando por expedir las actas de nacimiento o bien por registros extemporáneos de los niños.

Durante la sesión de ayer lunes, los ministros confirmaron la inconstitucional de los preceptos que establecían dicho cobro en los municipios de Allende, Ignacio Zaragoza y Galeana.

Y es que la misma Constitución federal, expresamente en su artículo 4o establece que la autoridad deberá expedir gratuitamente la primera copia certificada del acta de nacimiento.

Ya se sabe que los municipios pequeños batallan siempre con los ingresos pero ahora se ensañaron y tras la resolución de la Corte, los nuevos alcaldes tendrán que regresar el dinero.

Con esto se frena la intención de más alcaldes de cobrar por este tema. Así que recuerde usted este asunto no vaya a ser que al paso de los años quieran volver a gravar un trámite que es gratuito y responsabilidad exclusiva del estado.

********


ESPIONAJE… Pues aunque es un secreto a voces eso de la intervención telefónica, nadie se imaginó la dimensión del mismo.

Cerca de 2 mil 700 intervenciones telefónicas o de GPS en los últimos 3 años puso en alerta a los sectores que tienen algún liderazgo.

Durante la temporada de la violencia, se entiende, la Fiscalía arrestó cerca de 400 secuestradores y extorsionadores, el robo de vehículos estaba por las nubes y era necesario la intervención telefónica para obtener información para el rescate de víctimas y recuperación de los vehículos robados.

Pero casualmente, el incremento de las intervenciones telefónicas ocurre en los años en que disminuyeron los índices delincuenciales.

Oooobviamente la Fiscalía no dejará este esquema de intervención que es fundamental para el ataque a la delincuencia y obtener importante información, peeeero también desgraciadamente s utiliza para uno que otro “leak”.

A regresar a los teléfonos de lamparita, no hay de otra.


PROBLEMA… El director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, está ahora en un dilema porque los taxistas exigen que así como con la plaza del Mariachi les negaron el permiso para venta de alcohol por no permitirlo la ley así saquen a la empresa Uber de Chihuahua.

Efectivamente, esta empresa opera de manera ilegal, la Ley de Transporte prohíbe el servicio particular de transporte público sin concesión, pero a contrario sensu de los locatarios de la plaza del Mariachi, a la empresa Uber y a los choferes de esta plataforma los dejan operar sin problemas, aunque violenten la ley.

Como Joel Gallegos tiene plena conciencia de la situación de Uber, hasta ha dicho públicamente que el servicio es ilegal, da el mensaje de que la ley la aplican a unos sí y a otros no.

Por eso los taxistas subieron de tono en su reclamo y pusieron sus condiciones, o le aplican la ley a Uber o ellos seguirán con su protesta.

**********


Las Más Leídas