El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Y ahora… el “moche” a los sueldos de panistas * Duros los guamazos entre Garfio y La Maru * Ichitaip, la prueba de autonomía * Cancelarán infracciones por foto tranzas

^

Por: Tiempo .. . 25 Noviembre 2016 07:12

QUE A PARTIR DE la siguiente quincena, tooodos los nuevos funcionarios panistas, de los gobiernos municipales, Estado y Congreso, se vayan resignando, porque viene un moche a sus salarios.

Y sin llorar...

Fernando Álvarez Monge, el “Number one” y presidente del PAN estatal, metió como punto número siete para la sesión de mañana de la Comisión Permanente, la “Propuesta del procedimiento a seguir respecto al cumplimiento del pago de cuotas a que están obligados los funcionarios de elección popular o designación del Partido Acción Nacional”.

¡Gulp!

Mientras le llegan los millones de participaciones del 17, Fernando Alvarez, quiere pasar la charola y pasar una feliz Navidad...

Será bajón directo en la nómina; no hay de otra

A ver si no resulta que varios de obligados, prefieren dejar de el cargo o renunciar al PAN o no ingresar al partido, antes que pagar las cuotas.

No es broma, están documentados varios respetables casos de estos, incluyendo a algunos y algunas prominentes miembros del gabinetazo y del gabinetito…

MUUUY PESADOS se pusieron los guamazos ayer en la presidencia municipal de Chihuahua, luego de que Javier Garfio y parte de su gabinete, fue a encarar a su sucesora, La Maru Campos.

“Que deje de contar mentiras y se ponga a trabajar”; fue el mensaje del expresidente.

Además, le sacó los trapitos al sol; de que la Cantera lleva más de 15 accidentes, que las obras diarias no es cierto, que las que inició estan abandonadas, que pidió gastaran en el festival internacional, que mintió en su toma de protesta…

¡Uff!

DESDE LUEGO que La Maru no se dejó; gallona como es, advirtió que ni un paso atrás, que no se retractará, y que recibirá a Garfio en las instancias legales…

Siguiendo la estrategia de Corral, Maru abrió la campaña contra la anterior administración.

En el caso del desvío de recursos por 180 millones de pesos, el asunto no es un simple detalle; enchilame otra de queso, o pidan una burger doble de El Papillón con muchas papas y doble tocinito...

Tampoco se trata de soltar culebrones para salir en los medios eso se revierte.

La autoridad lo que tiene que hacer por ley en el caso de delitos, es sencillamente ordenar presenten las denuncias correspondientes y listo.

Lo demás son vaciladas… o complicidad.

LUEGO DE IR a encarar a La Maru Campos, para pedirle que le baje dos rayitas a las acusaciones de desvíos, el ex alcalde Javier Garfio y parte de su gabinete, fueron al relax en las instalaciones de la constructora Montaña Blanca.

Ahí estuvieron los ex funcionarios Gil Baeza de Pensiones Municipales, Memo Monarrez de Desarrollo Urbano, Quique Valles Oficial Mayor, con un indiscutible récord de no dejar ir ni una gorra; Alan Caraveo de Planeación, Andrés Pérez Howlett excoordinador de los regidores del PRI, Santiago de la Peña de la secretaría general, entre otros.

PARA ACABAR EL culebrón de las foto tranzas, la siguiente semana la coordinación del PAN que dirige Miguel La Torre, presentará una iniciativa para eliminar el pago de las infracciones pendientes.

Las disposiciones que establecieron las fotomultas ya fueron derogadas, pero como es materia fiscal, los infraccionados deberán de pagar la multa.

Así que ahora, emitirán un decreto especial para beneficiar a quienes los agarraron a más de cien por el periférico de la Juventud.

Quien no estará muy contento es Arturo Fuentes Vélez, pues se le irán cerca de 120 millones de pesos.

LA PRUEBA del ácido en autonomía y transparencia llegó para el ICHITAIP y es que la designación de los tres comisionados y una suplencia, pondrá a prueba el juego de intereses, que por más que ahora sean opacos, se volverán transparentes.

La que pilló fue la influyente comisionada de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, Olivia Franco, quien reprobó el examen, acusó la prueba de “capciosa”.

La Salle, Uach y Uacj, fueron los responsables de la primera etapa y los primeros tres lugares los ocuparon Rodolfo Leyva Martínez, Gustavo Adolfo Esparza Sáenz, y Juan Carlos Fuentecilla Chávez.

El siguiente paso para el próximo miércoles, es la entrevista en el Congreso y de los 26 que pasaron con siete, la calificación mínima, seleccionará 20, de estos diez la junta de coordinación parlamentaria irá al pleno para elegir tres y un suplente.

QUIENES VAN A la entrevista, siguiente etapa,  además de los tres primeros lugares en orden de sus calificaciones fueron; Adolfo Rico Vázquez, José Andrés Ruiz Bueno, Sergio Sotelo Domínguez, Amelia Lucía Martínez Portillo, Gabriel Alejandro Vidaña Manjarrez, Julio César Cabello Castañeda, Edgar Daniel Cuilty Grabulosa, Patricia Angélica Fernández Madrid, Jesús Antonio González Calzadillas.

Igualmente, Julio César Aranda Ochoa, Jesús Manuel Guerrero Rodríguez, Ricardo Esparza Pizarro, Ernesto Alejandro De la Rocha Montiel, José Meraz Meza, Ivett Mabel Mireles Medina, Karla Ivette Gutiérrez Isla, Ricardo Humberto Gándara Hernández, Antonio Olivas Martínez, Adriana Domínguez Cordero, Nohemí De Jesús Hernández García, Mónica Sofía Soto Ramírez, César Augusto Gutiérrez Fierro y Heidi Berenice Segovia Luján.

En el Congreso no hay problema, pero a ver si de palacio respetan objetivamente la evaluación, curricula académica y experiencia de los aspirantes, o les gana la risa y transparentemente dan lineazo.

Justo lo que pasó en la Uach y el PAN, Tribunal Superior de Justicia…

¿O alguien lo duda?...


Las Más Leídas