El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Messi rechazó renovación con Barcelona

El astro argentino Lionel Messi causó preocupación en la capital catalana al trascender que rechazó renovar su contrato con el club, el cual termina en el 2018.

Por: Redaccion 14 Noviembre 2016 17:32

F.C. Barcelona hizo llegar propuesta de renovación de contrato en julio, sin embargo, pidió esperar hasta el fin de su contrato para decidir si renueva. Este contrato termina en junio del 2018.

Josep María Bartomeu, presidente del club, solicitó reconsiderar la propuesta al padre de Messi, quien es el representante del jugador.

Asimismo detalló el periódico Marca que volverá Bartomeu a buscar la renovación cuando tenga la renovación de otras de sus grandes estrellas como Neymar, Sergio Busquets, Luis Suárez o Andrés Iniesta.

“En dos meses iniciaremos las conversaciones con Messi para su renovación. No sé qué pasará en el futuro, pero por supuesto que siempre intentaremos explicarle que está en el mejor club del mundo, que este es el mejor sitio para él y que está teniendo la mejor experiencia de su vida con nosotros”, dijo Bartomeu.

El club busca que Messi se retire con el Barça, pero deberá mejorar su actual contrato de 21 millones de euros netos anuales, más los bonos por objetivos.

Medios señalaron que la situación de las demandas de Hacienda contra Messi, y los fracasos con Argentina en dos copas América consecutivas, son factores que influyeron para que el ‘10’ no aceptara renovar.

Voces acorde a la intención del club español afirman que Messi espera la renovación de sus compañeros para no afectarla, y luego ya firmar él su propio nuevo contrato.


Las Más Leídas