El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No nos interesa la afiliación política de los jueces: La Torre

Miguel La Torre coordinador de la fracción del PAN, dio a conocer que esta nueva reforma debe dejar ver la calidad y profesionalismo y no solo el compadrazgo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 11 Noviembre 2016 18:01

Fueron solo algunas modificaciones para elejir las mejores personas y los más capaces, donde el objetivo es que más de 70 jueces, cuenten también con organismos de la sociedad civil.

La imagen del poder judicial cuenta con trabajo de tinte político y no profesional y por ello  debe de tener a alguien con más profesionalismo, con carrera y mejor desempeño. Dejaron que los compromisos políticos absorbieran el servicio, donde es la primera parte de la corrupción que atacamos, ya que solo la parte política es la que manejaban.

¿Porque fue tan rápido? porque iban a seleccionar a personas más afines a compadrazgos que en lo profesional y que también fue para frenar el proceso de nombramiento de jueces para anticipar que hagan selección más política que profesional.

La Torre detallo, había que armonizar para que fuera la mejor selección, porque no podemos ver el proceso con la presidencia como lo era antes. Nosotros no tenemos candidatos dentro de este poder, porque la decisión la regulamos solo para que tengan el mejor desempeño, porque no nos importa la afiliación política de jueces, lo que nos interesa la capacidad y que resuelva con criterio amplio. NO tenemos candidato para estos puestos, aclaro.

Detallo que el juez gana cerca de 60 mil pesos, donde hasta había guardias de seguridad que tienen ese mismo sueldo.

Los amparos que han salido, eso lo resolverán los jueces federales


Las Más Leídas