El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebran en París el Día de Muertos a la mexicana

El Día de Muertos es una tradición mexicana que llama la atención de otros países por ejemplo Francia quien dedicó un tiempo a la tan popular celebración.

Por: Redaccion 02 Noviembre 2016 09:22

Un pequeño barrio parisino llamado Montmartre fue convertido este día en “rue du Mexique” (la calle de México) pues en ella hay mucho colorido y sabor mexicano pues la cocina mexicana también se hizo presente.

La calle es muy conocida gracias a la película “Amelie” pues es uno de los escenarios más importantes del filme, varios puestos con comida típica fueron instalados para dar a conocer también la gastronomía azteca.

Tacos, hamacas, artesanías típicas, rebozos de Jalisco, calacas, bolsas y salsas se vendieron entre otros productos netamente mexicanos, así como el pan de muerto, que junto a los tacos, presentaron largas filas.

“Está la tienda donde filmaron Amelie y ahora vende productos de México. El concepto en realidad es lo que se llama pop up street. Fue difícil conseguir el permiso porque piden muchos documentos pero aquí está”, comentó el promotor de la iniciativa, David Bustamante, director de “Curios Store”.


Las Más Leídas