El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardería del IMSS dará certificado de preescolar

El IMSS anunció hoy la puesta en marcha del Programa Nacional de Certificación de Guarderías, mediante el cual la SEP autoriza que los niños que cursen el primer año de educación preescolar.

Por: Redaccion 31 Octubre 2016 22:47

El Director General, Mikel Arriola, recibió del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, folios de autorización de validez oficial de la SEP estatal para impartir educación preescolar a seis mil 338 menores en 38 guarderías de Michoacán. Este programa tiene un alcance nacional y se implementará en 1,376 guarderías del Instituto en el país, en beneficio de más de 205 mil niños y miles de madres trabajadoras.

 

Michoacán es el tercer estado que se suma a este programa después de Nayarit y Baja California Sur.

 

En el evento realizado en instalaciones de la empacadora “Aguacates RV”, Mikel Arriola destacó que en el marco de la Agenda de Inclusión a la que ha convocado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el IMSS garantiza que en cada una de sus guarderías, además de cuidar a los pequeños conforme a normas de seguridad, reciban los primeros pasos en su educación preescolar.

 

Señaló que el objetivo del Seguro Social con este programa es garantizar que los menores reciban educación en todos los sentidos, que aprendan a cuidar de su salud por medio de una alimentación sana, variada y suficiente acorde a su edad, al reconocer que la educación debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño.


Las Más Leídas