El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron anoche a tres armados; investigan relación con ejecuciones

La Policía Municipal arrestó en distintos puntos de la ciudad a tres sujetos por posesión ilegal de armas, solamente anoche. Suman cinco en menos de un día.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 30 Octubre 2016 11:25

La primera detención fue a las 19:05 horas de ayer en el cruce de las calles Gladiolas y Rubidio, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, luego de que atendieron elementos llamado recibido al CERI 911 en el que reportaron sujeto que disparaba al aire. 

Al acudir los uniformador encontraron al sujeto que correspondía con las características proporcionadas, motivo por el cual tras revisión preventiva le encontraron entre sus pertenencias arma de fuego tipo escuadra calibre .25mm con 5 cartuchos útiles, motivo por el cual procedieron al arresto de Rubén M.R. de 44 años de edad.

La segunda detención ocurrió a las 19:30 horas en el cruce de las calles José Márquez y María Teresa Rojas, de la colonia Carlos Castillo Peraza, luego de que se atendiera un llamado recibido CERI 911 en el que reportaron detonaciones de arma de fuego. 

Por lo que agentes municipales acudieron al lugar del reporte, en donde fueron interceptados por el quejoso, quien denunció que minutos atrás su vecino realizó detonaciones al aire con un arma de fuego.

De inmediato los agentes preventivos aseguraron al hombre señalado, a quien le encontraron entre sus pertenencias una arma de fuego tipo revolver calibre .22 con 8 cartuchos útiles, motivo por el cual Jesús F de 38 años de edad fue puesto bajo arresto.

La tercera detención se registró a las 23:30 horas de ayer sábado en el cruce de las calles Paseo de la Cañada y Ejido Tabalaopa de la colonia Paseo de las Cañadas, luego de que se atendiera un llamado recibido al CERI 911, donde un ciudadano comprometido denunció de manera anónima, un sujeto armado a bordo de un vehículo Honda Accord, color gris, modelo 2006.    

Por lo que agentes municipales implementaron acciones de búsqueda, logrando ubicar un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto para realizarle una revisión y verificar si se trataba del sujeto armado, localizándole un arma de fuego, calibre .380 milímetros, con un cargador abastecido con 3 cartuchos útiles, quedando bajo arresto Gerardo E. T. de 46 años de edad.

A estas acciones se le suman los dos detenidos en poder de un arma de fuego .9mm, que presuntamente se les vincula con varios homicidios en la ciudad y otro par de detenidos en la colonia México 68 con un revolver. 

Posteriormente los presuntos responsables de las tres intervenciones fueron consignados junto con las armas aseguradas ante la autoridad investigadora para que sea ahí en donde determinen responsabilidades  por la presunta comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y que sea ahí en donde revisen las armas para saber si han tenido participación en algún homicidio. 


Las Más Leídas