El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Maru hace “changuitos” para alcanzar 500 mdp del PEF * Gilberto Loya a los recursos * Fierro y Fuentes Velez, hacen buena grilla * "Perseverancia heroica": se abre Cruz con AMLO * Madero y la sombra de Corral en posicionamiento vs Anaya

^

Por: Redaccion 24 Octubre 2016 07:25

CARTA... Aunque aquí en el estado de Chihuahua se mantiene con un perfil bajo, Gustavo Madero, jefe del Gabinete estatal, sigue armando varias tenebras en la Ciudad de México.

Junto con los exgobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna, el de Jalisco, Alberto Cárdenas, el senador Ernesto Cordero y otros panistas, enviaron una carta a la comisión permanente del PAN para que el actual dirigente Ricardo Anaya, defina sus aspiraciones para el 2018 y que deje “el doble rol de presidente y proto-aspirante a candidato”.

Y es que la verdad, Ricardo Anaya se ha dejado caer los últimos meses con los spots para promocionar nombre y discurso, al estilo de Andrés Manuel López Obrador, quienes aprovechando los espacios oficiales de radio y televisión se promocionan.

Obviamente que la carta trae el fondo de reventar a Anaya y por supuesto meter a otro candidato.

La disputa entre Madero y Anaya es más que conocida desde hace meses, sin embargo ahora que Gustavo Madero es funcionario en Chihuahua, no se puede dejar de lado la sombra de Javier Corral en el posicionamiento o ¿a poco se la aventó por la libre?

********


AMLO... Pues ahora sí, ya más que oficial, Cruz Pérez Cuéllar se abrió de capa con Andrés Manuel López Obrador para las elecciones del 2018 y buscar proyecto político en miras a los próximos comicios.

Para que quedara claro el amor, Cruz subió foto al Face junto con AMLO durante su reciente gira en ciudad Juárez.

"El tiempo le dio la razón, su perseverancia es HEROICA!!, Yo soy un HOMBRE LIBRE y en el 2018voy con AMLO!", afirmó sonriente el excandidato a gobernador de Movimiento Ciudadano.

Cómo tomaron las huestes naranjas al anuncio del también exmilitante que da cuenta que en el salto y jugadas de tres bandas puede hacerlo.

Aparte, de nadie es desconocido que la fuerza política de MORENA reside en ciudad Juárez, lugar donde reside Cruz Pérez, así que, se habrá de poner interesante.

********


A LOS RECURSOS… Gilberto Loya, nuevo director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal ya tuvo el primer encuentro con la comisión de Seguridad del Congreso del Estado.

La reunión fue con el diputado Gabriel García Cantú, con quien no tendrá problemas para coordinar algunas jugadas entre la Policía Municipal y la Torre Legislativa, ya que el diputado es del PAN y juega en el mismo grupo de Mario Vázquez.

El problema es que del presupuesto estatal la única inversión que se destina para los municipios es relativa a capacitación de los agentes.

Los jefes de las policías locales prácticamente “aullan” por la falta de recursos para la tropa, las policías municipales son el eslabón más débil en la cadena de seguridad pública en la que interviene la federación, los estado y los ayuntamientos.

Así que conseguir lana será una de las prioridades de Gilberto Loya.

**********


GRILLA… Quienes se aventaron buena grilla, de esas que surten frutos fueron el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez y Luis Fierro, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Previo a la entrega del Mérito Médico en el Salón Rojo, ambos funcionarios platicaron de manera seria, aunque el Rector se veía más serio.

Obviamente la situación financiera del Gobierno Estatal pues replantea las cosas y Fierro busca la manera de conseguir más recursos para los proyectos en puerta.

Además del anuncio en recorte de nómina, ya que la cuarta parte del presupuesto de la Universidad se van en salarios.

¿O el helicopterazo fue el tema de la mesa?

********


CHANGUITOS… La presidenta municipal, Maru Campos Galván, sintió que le fue bien en su gira de trabajo el pasado jueves y viernes por la CDMX.

Llegó con un poco de tos, por aquello de que la temperatura es más fresca en el altiplano capitalino, pero no se cansó de andar tocando puertas para pedir recursos.

Los proyectos que llevó a San Lázaro y a varias dependencias federales superan los 500 millones de pesos en inversión.

Literalmente les dijo a los reporteros cuando la entrevistaron esta mañana, que todos hicieran “changuitos” porque si logran bajar estos recursos desde México, serán de beneficio para toda la ciudad.

Como están de peleados los recursos federales, la verdad que sí será suerte… y mucho cabildeo, que los proyectos reciban recursos.

**********


Las Más Leídas