El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Luego del paro, Cuarón recibe a maestros; abren mesa de diálogo

La dirigente de la Sección 8 del SNTE, Rosy Hernández abrió mesa de diálogo con autoridades educativas, acordaron suspender el paro de labores en maestros para trabajar en la solución de sus demandas.

Por: Henric Serna C. 19 Octubre 2016 21:14

Después de tres días de manifestaciones en las oficinas centrales y regionales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, en punto de las 18:00 horas instalaron la mesa de diálogo para buscar soluciones concretas para las exigencias magisteriales.

 Estas acciones fueron encabezadas por parte de Pablo Cuarón Galindo, Secretario de Educación y Deporte, SEyD, con la maestra Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como el titular de SEECH, Manuel Arias Delgado.

 Dentro de los trabajos realizados, plantearon la necesidad de mantener diálogo directo mediante la negociación para cumplir los derechos y prestaciones de agremiados entre cada uno de los actores del sector.

Además de esto, trataron cada uno de los puntos establecidos por parte de la organización sindical, es decir:

- Pago de homologación salarial que está pendientes del 1ero de septiembre del 2015 a la fecha, las compensaciones iniciales, por culminación de estudios de UPN, nivelatoria y C1, C2, C3, C4 y C5.

- Pago del bono de reconocimiento de los compañeros pensionados y jubilados maestros igual que a los activos, es decir el día del maestro.

- Pago pendiente del bono de recuperación correspondiente a los compañeros pensionados y jubilados docentes que ganan menos de plaza inicial de la zona económica de la zona II.

- Pago de becas de los hijos de los trabajadores del nivel medio superior, del 1ero de enero de 2016 a la fecha.

- Exigimos solución para el segundo corrimiento de Carrera Administrativa ya para concluir la etapa número 21.

- Reconocimiento de la prestación de exención de pago en el sistema de homologación.

Luego de plantear cada uno de los puntos, levantaron minuta de acuerdos para seguir en acciones en punto de las 12:30 horas de este próximo 20 de octubre del 2016, y en la que pretenden llegar a solución.

Cabe mencionar que de igual manera estuvieron presentes: comisión especial representativa de la Sección 8 del SNTE, así como el Subsecretario de Educación y Deporte, Horacio Echeverría, entre otros más.


Las Más Leídas