El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Debes reprogramar tu televisión?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) realizará un reordenamiento de las señales de televisión el próximo 27 de octubre, por lo que, algunos deberán reprogramar el aparato.

Por: Redaccion 18 Octubre 2016 15:12

Según indicaron, los nuevos televisores realizarán la reprogramación de manera automática. En caso contrario, estos son los paso:

1. Si el menú de la televisión o decodificador está en inglés, cambia el idioma a español para que sea más fácil reprogramar.

2. Tomar el control de la tele o decodificador.

3. Ir al Menú Principal

4. Seleccionar Ajustes

5. Identificar alguna de las opciones que varían según la marca y modelo del equipo: reprogramación, auto reprogramación, programación automática, sintonización automática, búsqueda automática, encontrar canales.

6. Esperar a que el proceso de reprogramación en el equipo detecte el nuevo orden, así como los canales que se vayan incorporando.

En caso de que cuente con sistema de televisión de paga, ya sea por cable como Izzi, Cablemás, Cablevisión, Cablecom, Cablevisión Red, Televisión Internacional (TVI), Megacable, TotalPlay u otro, no se requiere la reprogramación.

El IFT señaló que la reprogramación en canales de televisión de paga será en algunos meses. 

Además, este procedimiento deberá realizarse continuamente pues así podrán sintonizarse los nuevos canales de televisión abierta.


Comparte este artículo