El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Falomir y Riggs tejen tenebra en el Quality *Más tranquilos en la UACH; listos seis lineazos *Duarte hoy en Camargo e inaugurará edificio Anti Secuestros *Javier Corral con la procuradora ¿le palomeó al Fiscal?

^

Por: Redaccion 27 Septiembre 2016 07:24

VAYA SUSPICACIAS que levantó el encuentro que tuvo el gobernador electo Javier Corral, con la procuradora General de la República, Arely Gómez.

El “futuro”, anduvo ayer en la ciudad de México, para esta reunión que es la primera que tiene con un secretario de estado, luego de la reunión que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Ya se sabe que el tema de la inseguridad y el choque de grupos delincuenciales por el arribo del nuevo gobierno tiene a varios funcionarios en vela, y la verdad no es para menos, puesto que ya hay indicios de que la confrontación entre grupos rivales continuará.

Así que habrá que ver si la titular de la PGR, ya le palomeó a Corral quien será el nuevo fiscal y si la dependencia federal hará algo ante un tema tan delicado como este.

Por supuesto que no faltó quien dijera que dentro de la reunión entre Corral y Arely Gómez se trató el asunto de la demanda contra César Duarte ¿será?

********


AGENDA… Quien anda en sus últimos eventos es el gobernador de Chihuahua, César Duarte.

Desde el mes de septiembre arrancó gira por diferentes puntos de la entidad para inaugurar obras.

En esta ocasión toca el municipio de Camargo.

Sin embargo, la semana pasada anduvo en Urique y Galeana.

La mayor parte de las obras que inaugura son carreteras, remodelación de escuelas, plazas o la apertura de las instalaciones para universidades o bachilleres.

Posteriormente viaja a la ciudad de Chihuahua en donde inaugurará el Edificio de la Unidad Antisecuestros y el laboratorio del C-3, el cual tendrá la capacidad para pruebas toxicológicas de alto nivel, como la detección de drogas o sustancias a través del cabello, entre otros.

********


TRANQUILOS... En la UACH la elección de directores se siente cada vez más afianzada, viento en popa, dicen más optimistas.

Hasta hoy el Consejo Universitario nombró siete directores; hoy y mañana darán lineazo en otras seis facultades. Así que en los números van 13 de 15.

Desde luego que no faltaron los prietitos en el arroz, la facultad de Derecho y la de Educación Física están súper entrampadas.

Pero vamos por partes, listos y ya despachando en sus facultades están: Carlos Ortega Ochoa de Zootecnia, Luis Sánchez de Conta, Pedro Martínez en Químicas y Eduardo Sías en Enfermería.

Javier González Cantú, Damián Porras y Lorena Licón también ya fueron electos como directores de Ingeniería, Faciatec y Ciencias Agrícolas, respectivamente.

Para hoy eligen a los directores de Filosofía y Letras, aquí la terna la integran Heriberto Ramírez Luján, Armando Villanueva y Gerardo Ascencio Baca; Odontología, Fidel Hernández, Gerardo Bueno Acuña y Rosa Madrigal Aguilar; Medicina, Luis Hinojos Gallardo, Julio César López y Juan Carlos Cantú; y Economía, donde los aspirantes son Edgar Piñón Domínguez, Javier Martínez Morales y Isaac González Granados.

MAÑANA MIÉRCOLES será el turno de la Facultad de Artes con la nueva terna integrada por Roberto Ransom, Patricia González y Pamela Martínez. La pasada fue bateada tras una impugnación.

Lo mismo pasó con Ciencias Políticas, Luis Martínez permaneció como candidato, pero agregaron a Abraham Paniagua Vázquez y a José Ismael Cepeda Cepeda, ante la declinación de dos aspirantes a favor de Martínez.

Quien sabe para cuando salga la elección de de Derecho y Educación Física, seguramente ese será un tiro que resuelva Luis Fierro, pero ya como Rector en funciones y no como electo.

********

TENEBRA… Quienes anduvieron en el Quality echando grilla durante buen rato fue el regidor Alan Falomir y el sindico electo Miguel Riggs.

Los comensales vieron con sorpresa a la dupla que no paró de tejer atenebra por más de una hora y hablaron de diferentes temas.

¿Acaso Falomir revivió sus glorias azules? o ¿le dejó una listita de pendientes a Miguel? Centrópolis, irregularidades en el Instituto del Deporte, entre otros…

Pronto se sabrá.

********


Las Más Leídas