El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral truena con Mario y se impone en el PAN *¿Dónde quedaron los 4 mdp del Bachi 10? *Duarte, irá al Congreso el viernes *Adriana impugnará a Karina en el CEN

^

Por: Tiempo .. . 27 Septiembre 2016 06:06

PUES NO hay duda que Corral y Mario Vázquez, son muuuy constantes en sus querencias, ayer volvieron a tronar y el choque resolvió el Comité Directivo.

El Gabo Díaz que enganchado en la negocia como secretario general quedó bailando en la loma y en su lugar entró Ana Lilia Gómez Licón, de la dhiacada.

Así que Fernando Álvarez amarró la presidencia, Corral toma el partido y recupera terreno, luego de perder la coordinación de la bancada azul en el Congreso del Estado.

OTROS QUE también dieron prueba de su firme convicción democrática, fueron los coordinadores de zona, que desde el fin de semana en la despedida de Mario Vázquez, demostraron su fidelidad ¡a la nómina! y empezaron a dar el cambiazo.

Eso sí es amor a la democracia, no miserias…

Mario está pagando las que le hizo a Cruz Pérez Cuéllar, con el manejo de la nómina, nada nuevo en el arte de la política…

Sólo falta ver si Mario Vázquez amarró bien la coordinación del Congreso, qué puesto ocupará con Maru o si se retira a su finca en Santa Isabel.

Quienes integran la planilla registrada con Fernando Álvarez y Ana Lilia Gómez Gómez Licón son; Raúl Francisco Aguilar Padilla, Carlos Armando Reyes López, Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, Yolanda Selene Rodríguez Rizo, Roberto Andrés Fuentes Rascón, Luis Roberto Terrazas Fraga.

ANOCHE LA MARU Campos, presidenta municipal electa y César Jáuregui Moreno, próximo secretario general del ayuntamiento, estuvieron en la tenebra.

Arman los detalles del gabinete, el plan de gobierno, las complicadas relaciones que tendrán con el futuro huésped de palacio y sobre todo evitar que la ola de broncas estatales se los lleve.

Ambos tienen clarito qué terreno pisan, van por la reelección y no quieren cometer errores; lo primero es dar resultados a la gente en servicios y atención social.

La carrera sucesoria en la alcaldía y la gubernatura ya arrancó.

¿O alguien lo duda?...

POR CIERTO el que no dice dónde quedaron los cuatro milloncejos para el Colegio de Bachilleres es el alcalde Javier Garfio.

Son los famosos recursos directos que consiguieron los diputados federales ante la SHCP y ellos les ponen el fin, pero la presidencia los opera; en este caso fueron conseguidos por Tencha Aragón.

Ya el Alex Domínguez diputado por el distrito 08 dijo que no es su bronca, que se gastaron los que él consiguió.

Los padres de familia del Bachi 10, exigen al municipio que no se haga el occiso pues es mucha lana.

Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento, anda investigando.

El asunto del agandalle dará sorpresas...

NADIE PUEDE negar que La Queta Domínguez, presidenta del Congreso, sabe ser leal a sus amigos hasta el final.

Aseguran que ayer invitó al gobernador a su informe y cierre del período el próximo viernes en el Congreso del Estado.

La presidenta del poder legislativo, también se apostó contra todas y todos por Karina Velázquez, para la próxima coordinación de la bancado roja del PRI, porque es la candidata del gobernador.

César Duarte, abandonado ahora por sus seguidores de los buenos tiempos, incluyendo secretarios, debió de valorar el gesto de La Queta, así que seguramente vaya al Congreso para cumplir la cortesía.

Por lo pronto para armarse de valor y prepararse para ser exdiputados, ayer agarraron la jarra, oootra vez… Daniel Murguía, Queta Domínguez, Las Mayras Chávez y Díaz, Pedro Villanueva, Juan Muñoz, César Pacheco, Marlene Rodríguez, Claudia Carrillo, Elvira González. 

Bueno, la verdad, varios de los ahí presentes no agarraron la jarra… no lo han soltado en el trienio…

¡Salud!...

HOY REVIENTA porque revienta, la elección de la coordinadora de la fracción priísta en el Congreso y entrará a rajatabla Karina Velázquez.

Ayer Guillermo Dowell y Liz Aguilera, citaron a las diputadas priístas para hoy elegir la coordinadora, en cumplimeinto del artículo 95 de los Estatutos del PRI.

Sin embargo en el citatorio, olvidaron un pequeño detalle, ¡fijar la hora! cosa de nada pues... las interesadas pueden montar guardia desde las 00.01 hasta las 24 horas, si es que les interesa el tema…

De entrada Adriana Fuentes Téllez, pego el grito en el cielo y dijo que impugnará la decisión porque es una violación de forma al procedimiento.

Así que Karina entrará sub judice al cargo y luego, falta ver que las demás diputadas le hagan caso, así que la diputación rosa, más bien será  roja..

POR CIERTO quién sabe qué pasó con Alianza Ciudadana que nada más no se apareció ayer por el Congreso.

Las fuerza de reacción rápida de la policía municipal y Fiscalía, ya estaban listas para evitar la toma de la tribuna o bloqueo de la sesión, pero nada…

Ni las moscas, nadie supo dar una explicación del porqué el cambiazo de actitud.

A poco sería la lluvia, o por ahí vino el lineazo de la avenida Independencia de que aguataran la risa…

HOY REANUDA sesiones el Consejo Universitario, la raza pregunta para qué tanto sacrificio de calentar silla, ir a votar y perder el tiempo, si las decisiones están en otro lado…

Hoy eligen los directores de Filosofía, Medicina, Economía y Odontología, para resolver once de las 15 escuelas.

Además expondrán Abraham Paniagua y José Ismael Cepeda por la terna de Ciencias Políticas que devolvió el Consejo tras la renuncia de los dos aspirantes en favor de Francisco Martínez, quien sigue nominado.

Donde estan atorados los culebrones universitarios, es en Bellas Artes, Derecho y Educación Física, pero de que esta semana revientan porque revientan, no hay duda…

QUIEN YA ANDA pensando menos en la movilización social, las denuncias, impugnaciones y movilizaciones, es Javier Corral.

Ayer estuvo en la ciudad de México, tras los morlacos para el Estado.

La apuesta por la consolidación de adeudos, que la federación salve las finanzas públicas y el plan de choque para ahorrar, no es suficiente; no al menos rápido antes de que se despiste el avión.

En el bloque panista de gobernadores exige a Pepe Meade ante Hacienda, más recursos, pero la cobija no alcanza.

La hora de la verdad llega en materia financiera y apuestan a que en el mismo mes de octubre, Corral deberá de presentar ¿que creen?...

Una solicitud para bursatilizar las odiadas carreteras y pedir los vilipendiados préstamos a corto plazo…

Tocará pues las puertas de su amigo Carlos Slim.

¿Tan graves están las cosas?...


Las Más Leídas