El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México, tema en el primer debate entre Hillary y Trump

Este lunes, Hillary Clinton y Donald Trump participaron en el primer debate presidencial rumbo a las elecciones del 8 de noviembre por la presidencia de Estados Unidos.

Por: Redaccion 26 Septiembre 2016 20:26

“No podemos dejar que los empleos se marchen. Las empresas se están yendo. Si quieren irse a México, buena suerte”, inició el magnate norteamericando, criticando a las empresas que se instalan fuera de Estados Unidos. Además, criticó la política de impuestos de México.

Señaló que "tenemos que recuperar nuestros trabajos y parar que las compañías salgan del país y evitar estos despidos”, dijo el republicano quien añadió que la construcción de fábricas en México es como "la octava maravilla del mundo".

Asimismo, Trump arremetió contra el esposo de Hillary,  el ex presidente Bill Clinton, por la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte(TLCAN), pues aseguró "es el peor tratado que ha firmado Estados Unidos".

Por su parte, Clinton defendió los avances económicos alcanzados en los últimos ocho años. “Necesitamos nuevos y buenos empleos, quiero invertir en ustedes, en infraestructura, y pequeños negocios, que son los que generan empleo. Quiero hacer una economía más equitativa. Elevar los salarios y pagar igual a la mujeres por el mismo trabajo”, dijo.

E indicó que "Donald fue uno de los que se aprovechó de la crisis inmobiliaria".

Sobre el control de armas, Trump aseguró que “Clinton no quiere usar dos palabras que necesitamos: ley y orden. Cuando veo lo que pasa en Charlotte y en muchas partes del país, necesitamos ley y orden. Tenemos una situación en la que tenemos nuestras ciudades, afroamericanos e hispanos viven en el infierno".

Y agregó que durante la Presidencia de Barack Obama “perdimos control de cosas que antes teníamos bajo control. ISIS nos está ganando en nuestro propio juego. Es un problema enorme… no estamos haciendo el trabajo que deberíamos hacer. Tenemos muchas cosas que debemos hacer mejor”.



Las Más Leídas