El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* JC toma tips en Quintana Roo * García Chávez marcó su raya con Corral * El Tribunalazo con Luis Fierro * Maru, La Queta y Daniela el trío espectacular

^

Por: Tiempo .. . 26 Septiembre 2016 03:57

LUEGO DE darle un training a la carrera de la Liberación este domingo en la mañana, Javier Corral, salió corriendo para Chetumal Quintana Roo, a la toma de protesta del gobernador del PAN-PRD Carlos Joaquin Gonzalez.

Seguro fue a tomar tips, porque al igual que Chihuahua, Quintana Roo esta convulsionando, politica y economicamente, por cierto el gobernador saliente Roberto Borge, no estuvo en la ceremonia, lo mismo que pasará en la entidad.

Si sigue el ejemplo, el discurso de toma de protesta de Corral será a tambor batiente, echando lumbre contra César Duarte.

QUIEN PARTICIPA activamente en la integración del programa de desarrollo económico de Javier Corral, es el Fero Alberto Terrazas, presidente de Desec AC, organismo top del sector privado local.

Así que aunque la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá sus oficinas centrales en Juárez y seguramente el titular de la dependencia también será de la frontera, los empresarios locales no quieren estar fuera en el reparto del pastel.

Y porque no, ya en la barra y con el brazo caliente, Fero Terrazas, podría ocupar una secretaría.

HABLANDO DEL sector privado, en Ficosec, ya dan por un hecho que Sergio Ochoa Muñoz, sustituirá al Tito Lara en la presidencia del organismo.

Entre sus diferencias con Duarte porque no le pagan al organismo la sobretasa al impuesto sobre nómina y con Corral, Tito decidió dejar el organismo que fundó.

Ahora, seguirá en en lo que le apasiona, la promoción industrial de Chihuahua, uno de los pocos empresarios locales exitosos en esta área.

VARIOS LÍDERES del sector privado,  está más que preocupados porque a días del cambio de gobierno estatal, nada más no ven por dónde o cómo, vendrán las soluciones a los grandes problemas estatales.

No conocen cuáles serán las soluciones a los problemas torales si es que las hay; quiebra del Estado y la seguridad pública, que en paralelo son una amenaza grave para la paz social que ya toca las puertas.

Además, el acercamiento de Corral con la izquierda radical y la Alianza Ciudadana que promueve, les causa urticaria y recuerdan los viejos movimientos de Aceros de Chihuahua, Coca Cola, los universitarios, invasiones de terrenos, movilizaciones sociales, tomas de empresas; la especialidad de la casa pues que tuvieron precisamente a los mismos personajes que ahora estas organizaciones.

¿Gulp?...

Sin embargo este fin de semana Jaime García Chávez, fundador de Unión Ciudadana, que no va con Alianza Ciudadana, ya marcó públicamente su deslinde de Javier Corral y de Víctor Quintana; hoy lanzará las  líneas programáticas  y a plantear una agenda amplia de lucha.

El giro será interesante.

Pero la Alianza Ciudadana sigue en la línea oficial.

HOY EN EL CONGRESO, habrá más que raspones para la aprobación de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia.

Esperan de nuevo las protestas de Alianza Ciudadana para reventar la sesión, dijeron en el Congreso que ahora sí; tomarán previsiones, para sacar cueste lo que cueste el dictamen.

Aseguran que pese a la oposición, Lucha Castro buscaría la representación dentro del organismo, que deberá de nombrarse en el siguiente gobierno, esto sería un cargo compensatorio en lugar de la Fiscalía General, que dicen no quiso aceptar.

Lucha Castro es de las abogadas premier en el Tribunal Superior de Justicia, así que un puesto en la Judicatura, le crearía conflicto de intereses.

¿O a poco ya piensa dejar el litigio?...

Por lo pronto que le pongan cortinas de fierro a los ventanales del Congreso, porque las pedradas van a estar buenas...

EN EL CONGRESO del Estado, dan por hecho que la aún diputada Daniela Álvarez, será la próxima secretaria de Servicios Administrativos.

La legisladora plurinominal por Juárez, es presidenta de la segunda comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Junto con la Maru Campos, la Queta Domínguez, formaron el trío más espectacular de la agonizante legislatura.

Daniela, entraría en lugar de Pedro Villanueva Hinojos, a quien por cierto, panistas, priístas, perredistas, verdes, amarillos y petistas, reconocen su labor.

HABLANDO DE TRIOS quienes estuvieron grillando con el rector electo Luis Fierro, fueron los magistrados del Tribunalazo César Wong, Adrian Jáquez y Julio César Merino.

Quien sabe si analizaron ahí la impugnación que desechó el Tribunal, sobre la elección en Rectoría, o sólo una plática de acercamiento por lo que se ofrezca, por aquello de que las impugnaciones batieron que fue un contento, todos los relevos en la Uach.

El rector Luis Fierro, sí advirtió qué prioridades tiene la para universidad, destacando la reforma a la ley orgánica…

Hoy se reanudan hostilidades en el Consejo universitario y descartan que la Comisión de Honor y Justicia resuelva las impugnaciones en Derecho y Educación Física…

Este lunes exponen las ternas de candidatos de Filosofía, Odontología, Medicina y Economía Internacional, no hay elecciones, luego asuntos generales, ahí es donde pueden venir las sorpresitas.


Las Más Leídas