El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No quieren que México recuerde mi viaje al espacio: Neri Vela

A 30 años de su viaje en transbordador Atlantis de la NASA, Rodolfo Neri Vela, aseveró que el gobierno no desea que México recuerde ese acontecimiento histórico.

Por: Redaccion 26 Noviembre 2015 16:55

El ex astronauta mexicano de 63 años de edad aseguró que “le duele” que más mexicano no estén participando en viajes espaciales por falta política en la materia.

“No quieren que México se acuerde que pasó algo. Es una pena que el gobierno federal tenga oídos sordos. Parece que no les interesa que México recuerde que tuvo un astronauta que sigue vivo y continúa viviendo aquí”, aseguró el doctor en ingeniería.

Y agregó que “lamentablemente tenemos poca memoria, no hay felicitaciones del Presidente o funcionarios a 30 años de la experiencia. Me entristece que no recuerden que hubo un astronauta que viajó al espacio, esto es mezquindad política”.

Horas después, Enrique Peña Nieto le envió un mensaje a través de Twitter; “Felicito al Dr. Rodolfo Neri Vela, al cumplirse 30 años de su histórico viaje al espacio. Su ejemplo sigue inspirando a México”, escribió.


Las Más Leídas