Rojos de Jiménez se lleva importante triunfo 9-4 ante los Manzaneros
Excelente trabajo monticular de Aldo Salinas y bateo oportuno de Rogelio Lugo; hoy el cuarto de la serie en el 21 de marzo.
Por: Valentin Ramírez Ll. 03 Septiembre 2016 08:23
Rally de tres carreras en la primera entrada y seis más en la tercera, además de pitcheo hermético a la hora buena de Aldo Salinas, fueron suficientes para que los sorprendentes Rojos de Jiménez lograran la victoria 9 carreras a 4 ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, al celebarse el tercer juego de la gran final del estatal de beisbol Antonio “Burro” Barrón 2016.
Con este triunfo los Rojos de Jiménez se ponen 2-1 en la serie, en juego donde Aldo Salinas se mostró indecifrable a la hora buena, permitiendo solo dos carreras en el tercer rollo y otro par en la sexta entrada, al grado de que hasta el inicio del sexto rollo solo había permitido un imparable.
Rojos timbró tres carreras en el primer episodio al ligar imparables Javier Encinas y Nahim Núñez, base por bolas a Mario Barraza que llenaba la casa, y oportuno doblete de Rogelio Lugo sobre el abridor Efrén Guzmán por el rincón del jardín derecho vaciaba la casa en la inauguración del partido para un 3-0 que parecía un presagio.
Manzaneros respondió en la parte alta del tercer rollo con dos carreras cuando tenían dos mates, Fernando Villegas fue golpeado, Octavio Armendáriz recibió pasaporte natural y Cesar Orduño con sencillo produjo la primera carrera, luego el “Toronjo” anota la segunda en error del tiro del jardín central para poner el encuentro 3 a 2.
La batalla estaba en todo su apogeo con pizarra apretada de 3 a 2 en favor de los Rojos, cuando en el cierre de la tercera se le vino encima el mundo a los Manzaneros, luego de rally de 6 carreras que le dio la vuelta al lineup ante los lanzamientos de Guzmán, quien con las bases llenas golpeo a Ulises Juárez, después recibió sencillo productor de Guillermo Zamudio, lo que provocó su salida del juego, entra el experimentado Arturo Cota y le da base por bolas a Miguel Torres, para que Naihm Núñez y Rogelio Lugo produjeran para poner el juego 9 a 2.
La cosa se puso buena de nuevo, cuando Manzaneros respondió con dos carreras en la sexta entrada, Javier Hernández con doblete impulsaba a Miguel Holguín al plato y después Orlando Marín con elevado de sacrificio empujaba otra que ponía la pizarra 9 a 4, que ya no se movería, en favor de los Rojos.
El pitcher ganador en toda la ruta fue Aldo Salinas, con labor de 5 hits y 10 pnches, 5 de ellos consecutivos en la primera y segunda tanda, perdió el clasificado Efrén Guzmán con relevo de Arturo Cota y labor conjunta de 9 imparables y 6 ponches.
Hoy es el cuarto juego de la final, se espera un duelo entre Gabriel Cervantes y Gabriel Méndez, máximo ganador de Cuauhtémoc, programado a las 19:30 horas en el dificil estadio 21 de marzo de la Vieja Huejoquilla.