El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Juan Gabriel, homenaje en Juárez * Corral, se declara fan de Juanga * Duarte, lineazo a favor de Carrete * Javier Martínez, ventaja por la rectoría

^

Por: Tiempo .. . 29 Agosto 2016 06:08

LA MUERTE de Juan Gabriel sacudió a México y al mundo hispano… fue la nota del domingo.

Ayer mismo, el gobernador César Duarte, amigo público y desde hace muchos años de Juan Gabriel, contactó a la familia para organizarle un homenaje de cuerpo presente en ciudad Juárez y que las gestiones van muy bien.

La verdad Juan Gabriel es el más grande compositor de México, el más reconocido en el mundo y en esto priístas, panistas, perredistas e independientes coinciden, hasta Javier Corral, el gobernador electo, sacó ayer su veta juangabrielera al considerar al artista “ícono de Juárez y orgullo de Chihuahua todo, deja huella inmarcesible en el alma de México: su genialidad musical”...

¿Quién no ha cantado alguna de sus canciones?

Así que méritos tiene suficientes para el homenaje.

A lo mejor y Juanga hace el milagro de que Duarte y Corral coincidan en el evento y hasta se pueden aventar esa de Déjame vivir… por aquello de “porque no me comprendes que tu y yo, no no no tenemos ya más nada que decirnos solo adiós”... o algo más nice como La Frontera.

¡Arriba Juárez!

A QUIENES de plano sin importarle el luto nacional por Juanga, anduvieron haciendo grilla hasta altas horas de la noche de ayer y seguirán hoy en la mañana, es a los consejeros universitarios de la UACH.

La meta a conseguir por Javier Martínez, El Tocayo, -así le dice JC-, Luis Fierro y Enrique Carrete, integrantes de la terna para rector, son 42 votos de los 63 integrantes del Consejo, en las primeras dos rondas, luego será mayoría simple.

César Duarte y Javier Corral, con tooodo respeto a la autonomía universitaria, sostuvieron encuentro el fin de semana con los aspirantes, así como con el rector Quique Seáñez.

El mismo sábado en la Casa de Gobierno, fueron dos reuniones del bloque oficialista de los directores que integran Conta Liliana, Medicina y Ciencias Biomédicas, Jesús Benavides Olivera, Derecho, Enrique Antonio Carrete Solís, Ciencias Políticas y Sociales, Eloy Díaz Unzueta, Zootecnia y Ecología, Luis Raúl Escárcega Preciado, Ciencias de la Cultura Física, Francisco Javier Flores Rico.

DICEN QUE LA primer reunión fue flash, al filo del mediodía sólo cinco minutos y el gobernador César Duarte, dijo que no había definición, porque tendrá un encuentro con Quique Seáñez.

A las 16:30 la segunda sesión y ahí el gobernador les dijo que Seañez “no entendía” y que ellos presentaron un sólo bloque con Enrique Carrete al frente, seco el golpe…

¡Sopas!

Como los directores ahí presentes hicieron pacto de irse por donde vinieron la línea, más de dos se pusieron pálidos, pero aguantaron la risa; de ahí salieron a entregar renuncias a la aspiración a rector.

Sin llorar pues.

Erick Valles de Economía, lo consideran en el grupo de Duarte  pero no estuvo en la encerrona.

EL SÁBADO durante el Consejo Universitario no midieron fuerzas los dos grupos, porque la terna fue integrada sin votación alguna, los corralistas tendrían mayoría con el resto de las facultades, ocho; Artes, Agrícolas, Agrotecnológicas, Químicas, Enfermería, Odontología, Filosofía e Ingeniería, más el rector y los dos sindicatos, pero no les alcanza para las dos terceras partes, para ganar en la primer sesión.

Los que saben, advierten que ya el tiro está cantado y que Javier Martínez sería el rector, en votación simple, pero a lo mejor hoy hay un amarrare y algunos directores cambian de bando; clásico, sin considerar los consejeros maestros y alumnos que los Barby directores no controlan y que tienen el escenario incierto.

En la primer votación de hoy a las diez de la mañana aflorará quién trae más parque y consiguió más votos, claro considerando siempre lo más conveniente para el fortalecimiento, desarrollo, autonomía y elevación del nivel cultural de la universidad…

Claro sin considerar las sorpresas…

HAY QUE TOMARLO como rumor, pero que está creciendo... aseguran que la empresaria juarense, Alejandra de la Vega, integrante del Equipo de Transición de Javier Corral, trae un fuerte litigio por unos terrenos en la frontera que puede llegar a la vía penal.

Es un conflicto viejo que estallaría y con esto, cambiaría la posición de la dirigente empresarial y sin duda una de las mejor relacionadas con el gabinete federal, incluyendo el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Afirman, es también la explicación de porqué Alejandra dio un viraje y se apostó tras las elecciones del cinco de junio con Javier Corral.

Pronto se conocerá el desce del culebrón, donde desde luego están metidas prominentes familias empresariales de Juárez, como los Fuentes.


Las Más Leídas