El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

500 títeres y 50 años; narra carrera Armando Samaniego

Armando Samaniego Canive, quien cuenta con una compañía de títeres ventriloquía, la cual se llama "El Tenderete", construyó junto con su esposa, Pilar Cárdenas, medio millar de títeres.

Por: Redacción 14 Enero 2022 15:57

Lo anterior lo expuso en entrevista para tiempo.com.mx y puentelibre.mx al referir que hizo 500 títeres o muñecos de ventríloco a lo largo de su trayectoria de medio siglo de trabajo.

Menciona que en festejos, presentaciones, festivales es donde se desempeña principalmente, sin embargo, su trabajo se ve afectado por la pandemia.

El oriundo de Torreón, Coahuila, quien actualmente vive en Chihuahua, inició con su familia en en este tipo de arte, por lo que estudió en el Tecnológico de Coauila, y conoció a su actual esposa en él, por lo que iniciaron su actual proyecto.

Participó en festivales nacionales, en Ciudad de México y Tlaxcala, lo que llegó hasta otros países como Venezuela, Cuba, República Dominicana y Brasil.

Viajó a Rusia para participar en un festival y pretendía ir a Malasia y China, pero inició la pandemia y cambió sus planes.

Reveló que construyeron más de 500 muñecos para él y otros ventrílocos para diferentes técnicas.


Las Más Leídas