El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

#HoyCumple: Rupert Grint

Rupert Alexander Lloyd Grint mejor conocido como Rupert Grint nació el 24 de agosto de 1988 en Harlow, Reino Unido.

Por: Redaccion 24 Agosto 2016 07:26

El actor saltó a la fama por su papel de Ron Weasley en la serie de películas de Harry Potter, fue elegido para interpretar a Ron a la edad de once años, después de haber participado anteriormente sólo en obras de teatro escolares y grupos de teatro locales.

Protagonizó, junto a Daniel Radcliffe y Emma Watson, las ocho películas de la serie cinematográfica. A pesar de cosechar una considerable fortuna, fundamentalmente por su papel en la saga, Grint dijo en una entrevista: “En realidad no sé cuánto dinero gané; me refiero a la cifra exacta.  Siempre he sabido que estaba ahí, pero no la cifra exacta. Realmente nunca he querido saberlo. No soy ambicioso” (sic).

Realizó su primera aparición fuera de Harry Potter en el largometraje Thunderpants dirigido por Pete Hewitt y estrenado el 24 de mayo de 2002. Protagonizó la comedia dramática Driving Lessons estrenada el 8 de septiembre de 2006 donde compartió reparto con Julie Walters, actriz que encarnó a Molly Weasley —madre del personaje de Grint— en la saga de películas de Harry Potter,7 y Cherrybomb, una cinta de bajo presupuesto de lanzamiento limitado.

Además co-protagonizó la comedia Wild Target, junto a Bill Nighy y Emily Blunt. Su primer proyecto tras el final de la serie de Harry Potter fue de 2012, con la cinta antibélica Into the White, en la cual tuvo un papel secundario.

En 2013, protagonizó la obra de teatro Mojo, del dramaturgo Jez Butterworth, en el Harold Pinter Theatre de Londres. Realizó su debut en Broadway en 2014, con la obra It's Only a Play, en el teatro Gerald Schoenfeld, junto a, entre otros, F. Murray Abraham.

En una ocasión dijo “me encantó hacer las películas de Harry Potter pero, desde entonces, me gusta interpretar a personajes distintos y explorar otras cosas. Ha sido extraño desde que acabó. Ahora me estoy adaptando. Fue una parte muy importante de nuestra vida. Era como una burbuja. Un mundo bastante sofocante. Un poco como el colegio, la verdad. Ahora estoy fuera y sigo sintiendo que hay cosas que quiero hacer”.


Las Más Leídas