El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Será 911 el número de emergencias; capacitan a operadores en Chihuahua

La Fiscalía General del Estado arrancó con la capacitación de los operadores que están en el C-4 para su actualización al número de emergencia 911 que implementarán en todo el país.

Por: Redaccion 23 Agosto 2016 16:24

Con la culminación de la etapa de capacitación en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, darán cursos a los operadores de municipios de Chihuahua, Cuahutémoc, Delicias y Meoqui.


El arranque fue en las instalaciones de la FGE, en donde trabajadores del C4 de la región centro sur y occidente conocerán la aplicación y los aspectos más relevantes de la implementación del sistema de emergencias.


La finalidad de esta capacitación, es formar en el periodo de julio-diciembre a grupo de operadores intervinientes para que proporcionen servicio de calidad en la recepción de llamadas de emergencia que sea eficiente, en base a la asistencia, la escucha activa y la comunicación asertiva para favorecer el establecimiento de enlace confiable entre la población y el personal operativo del 911.


El nuevo número que viene a suplir el 066 entrará en vigor partir del 3 de octubre a nivel nacional, Chihuahua, junto con quince estados más, están dentro de la primera etapa de transición hacia éste sistema y actualmente forma parte del Comité de Asesoría Técnica del 066, por la experiencia que cuenta la entidad


Las Más Leídas