El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras bloqueos Osorio Chong promete a empresarios pronta solución

Ante más de 90 días de bloqueos en carreteras de la CNTE, Miguel Ángel Osorio Chong titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), prometió a empresarios restablecer el orden en poco tiempo.

Por: Redaccion 10 Agosto 2016 05:09

Durante el martes Osorio Chong asistió a la reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, donde prometió que los comercios afectados volverán a la normalidad.

Pablo Castañón invitó al titular de la Segob terminar con el conflicto magisterial con la CNTE en torno a la Reforma Educativa, ya que los bloqueos en carreteras afectaron hasta el momento 650 mil empresas en los estados de Michoacán, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Tras lo anterior, los empresarios llamaron a la autoridad para que tomen medidas urgentes que puedan restablecer el orden, y reactiven la economía.

En el último recuento de las pérdidas por los bloqueos del magisterio, destacó que cerca de 2 millones de empleados fueron afectados, cuyas pérdidas económicas son de más de 4 mil 200 millones de pesos.

Juan Pablo Castañón, admitió que el uso de la fuerza no sería necesaria si existe voluntad y diálogo entre las dos partes.


Las Más Leídas