El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Histórico: Realiza Linnea-UACH primer cortometraje virtual en México

Fernando Ledezma, del Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje de la UACH, informó que trabajan en el primer cortometraje virtual del país.

Por: Redaccion 04 Agosto 2016 16:46

Durante el segmento de Conexión Futuro, de Radio Universidad, el responsable de LINNEA-UACH explicó que este proyecto lo realiza Patricia Bugarini, con la ayuda de equipo de creativos de Realidad Virtual y la asesoría de investigadores del MIT en el laboratorio que es colaboración de la universidad con Nat Geo.

El cortometraje lleva por nombre “The Boy and the Cloud” (El niño y la nube), de la autoría de Patricia Bugarini, quien recibió el premio “Images 36: Best of British Illustration”, de la Asociación de Ilustradores de Inglaterra (AOI) en el 2012.

“El niño y la nube” trata de la necesidad de conciencia ambiental, pues durante la historia el niño vive en ambiente de sequía y hace todo lo posible por conseguir agua de nube, todo esto a través de la enseñanza de valores. El cortometraje es con técnicas de cine mudo lo que favorece el alcance internacional del proyecto.

Detalló Ledezma que adquiere venta de interacción gracias a la realidad virtual, pues con esta tecnología estimulan los sentidos del usuario y lo hace pensar que de verdad está en el lugar de la historia”.

Este cortometraje tendrá duración de cinco minutos y lo proyectarán en marzo o mayo del año 2017, en ferias de tecnología y museos interactivos.

El público objetivo para el que desarrollan este cortometraje es desde los 8 años hasta jóvenes de 16 años. Sin embargo los niveles de reflexión que maneja y los lugares en donde presentarán el proyecto permiten que el público objetivo extienda a adultos y especialistas en ciencia, tecnología y educación.

El equipo de producción también trabaja versión más accesible de la historia para publicarla en Youtube y para que el mensaje tenga mayor alcance,  aunque no lo acompañe la experiencia sensorial del proyecto original, que requiere visores especiales de realidad virtual.


Las Más Leídas